Oficial: Club Querétaro no será desafiliado para no afectar la competencia

Deportes / Redacción / 8 de marzo de 2022

El titular de la Liga MX afirmó que lo que ellos buscan es no afectar a los jugadores y a las jugadoras del equipo femenil, además del resto de los trabajadores del club

Mikel Arriola, titular de la Liga MX, afirmó que la asamblea de dueños que tuvo lugar este martes de manera virtual, para esclarecer los lamentables hechos durante el partido entre Gallos y Atlas en la Corregidora, informó que el Club Querétaro no fue desafiliado "para no afectar la competencia" del Clausura 2022 en el futbol mexicano.

Mikel Arriola señaló que no era viable desafiliar a Gallos, porque de haberlo hecho se hubiera movido toda la configuración del presente campeonato y de está manera, se tomó la decisión más adecuada para el club queretano.

Dejó ver Arriola que la decisión no era fácil, pues desafiliar a Querétaro hubiera implicado la afectación tanto de los jugadores y jugadoras, como del personal administrativo, y ellos no deben pagar las consecuencias.

Dijo que la responsabilidad era totalmente de la directiva de los Gallos, de ahí los acuerdos que se tomaron, como es el hecho de que Querétaro deberá jugar sus partidos como local a puerta cerrada.

El titular de la Liga MX afirmó que lo que ellos buscan "es no afectar a los jugadores y a las jugadoras del equipo femenil... Es por eso que se tomó esta decisión de ir por los responsables, no por los no responsables".

El pasado sábado, el juego entre Querétaro y Atlas, el cual correspondía a la Jornada 9 del Clausura 2022 y que se disputó en el Estadio Corregidora, fue suspendido al presentarse actos reprobables entre las barras de los dos equipos, una guerra campal que nunca se había visto en el futbol mexicano.

La resultante de este enfrentamiento, fue una barbarie que desencadenó en 26 lesionados, según los informes de las autoridades locales, así como también de la Liga MX. Varios de ellos de gravedad, los cuales fueron conducidos al Hospital General de Querétaro.

Tomado de ESPM