Invita Turismo Tamaulipas al Noveno Campeonato Nacional de Moto Turismo LAMA MÉXICO Tamaulipas 2023

Deportes / Redacción / 19 de mayo de 2023


Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La Secretaría de Turismo, el Gobierno Municipal de Victoria y la Asociación Latinoamericana de Motocicletas, presentaron a los medios de comunicación e invitaron a la población en general al “ 9no. Campeonato Nacional de Moto Turismo LAMA MÉXICO Tamaulipas 2023”, a celebrarse en el estado de Tamaulipas del 31 de mayo al 4 de junio de 2023.

El evento comenzará en la capital del estado, Ciudad Victoria, el 31 de mayo con la llegada de participantes de distintas partes de la entidad, México y el mundo. El sábado 3 de junio, el contingente de participantes se trasladará a la zona sur de Tamaulipas, concluyendo las actividades el 4 de junio.

“El moto turismo atrae a un flujo constante de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que buscan vivir la experiencia de recorrer las carreteras y paisajes únicos que ofrece el estado. Estos visitantes suelen gastar dinero en alojamiento, alimentación, combustible, servicios mecánicos y reparaciones, compras de recuerdos y otras actividades relacionadas. Estos ingresos adicionales contribuyen a fortalecer la economía local, generando empleos y oportunidades de negocio para los residentes”, dijo Omar Villafuerte, director de Infraestructura y Desarrollo Turístico.

Durante este encuentro internacional participarán los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria, Gómez Farías, Hidalgo, Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

En representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, Villafuerte Sánchez, destacó la coordinación con las fuerzas de seguridad pública estatales y las acciones que emprenderán para llevar a cabo este evento de talla internacional. También se resaltó la participación de los municipios involucrados en materia de seguridad y logística, en este evento estatal y la importancia de continuar gestionando y obteniendo eventos de esta magnitud para el desarrollo turístico de Tamaulipas.

El presidente municipal Eduardo Abraham Gattás Báez, al tomar la palabra, enfatizó los beneficios económicos que dejará la visita de los motociclistas al municipio, siendo la capital, un punto de conexión turística con los municipios de la zona centro de Tamaulipas.

Además, compartió con los medios de comunicación el trabajo que el municipio y el estado están realizando para mejorar la percepción de seguridad en el municipio.

Sergio de Jesús Ramos Paz, presidente del LAMA en Ciudad Victoria, presentó las actividades y los recorridos que se llevarán a cabo del 31 de mayo al 4 de junio. El traslado de Reynosa a Ciudad Victoria comenzará el miércoles 31 de mayo, seguido de un recorrido al municipio de Gómez Farías al día siguiente. El viernes 2 de junio, se trasladarán al municipio de Hidalgo, para regresar al recinto ferial con un cierre de actividades en Ciudad Victoria, invitando al público en general a disfrutar en familia.

Finalmente, el evento culminará en Tampico el domingo 4 de junio.

“La estrategia de seguridad del gobernador Américo Villarreal Anaya ha logrado generar confianza en el moto turismo, atrayendo a un mayor número de visitantes y fomentando el crecimiento de la industria. Los motociclistas se sienten seguros al saber que sus vidas, sus familias y sus pertenencias están protegidas, lo que les permite disfrutar plenamente de los atractivos del estado y recomendarlo a otros viajeros”, destacó Omar Villafuerte, director de Infraestructura y Desarrollo Turístico.

Al finalizar la rueda prensa, los integrantes de la asociación agradecieron el apoyo de las autoridades estatales, del gobernador Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de Seguridad Pública, por generar la confianza de viajar a través de las carreteras del estado y aseguró que serán bienvenidos todos los participantes a este campeonato de motocicletas y a los miembros de la Asociación LAMA a nivel nacional e internacional en Tamaulipas.

De igual manera, se hizo una invitación a todos los miembros de la sociedad tamaulipeca, a participar en los eventos que se llevarán a cabo en los municipios receptores del evento.