Erik Seiersen quiere ser el primer mexicano en conseguir la hazaña 7-6-1:

un maratón en 7 continentes, 6 Majors y 1 en el Polo Norte

Deportes / Lidia Rita Bonilla Delgado / 16 de marzo de 2023

      *   Es uno de los 5 mexicanos en completar los 6 Majors (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Nueva York y Tokio),                         además de maratones en 7 continentes

      *   Enfrentará la prueba más desafiante y extrema en el Polo Norte, a 30 grados bajo cero, que se llevará a cabo los                   días  13 y 14 de abril de 2023.

Ciudad de México,  marzo de 2023.- Tras convertirse en el 5º mexicano en culminar más de 15 maratones en 7 continentes, incluidos los 6 World Marathon Majors, el empresario y atleta de alto rendimiento, Erik Seiersen, busca convertirse en el primer mexicano en sumar a sus logros la Maratón del Polo Norte, una carrera de 42.195 kilómetros, listada en el Libro de Récord Guinness como la Maratón más al Norte de la Tierra y el único sobre hielo.

Además de los logros alcanzados en su trayectoria profesional ocupando altos cargos directivos en empresas globales como Diageo, Allied-Domecq, Cadbury, Brink’s México, Vitalmex, entre otras, y ser galardonado como Mejor CEO de la Industria por 5 años consecutivos (2014-2018), además considerado como uno de los 300 líderes más importantes del 2019 por Líderes Mexicanos, Seiersen ha convertido al deporte en una forma de vida.

A pesar de correr desde los 16 años por gusto, los mayores logros lo ha conseguido tras cumplir 50 años de edad, con lo que se ha convertido en una historia de éxito tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial.

Tras concluir la ultramaratón de 90 km de Comrades en 2017, ha participado en más de 15 maratones de prestigio a nivel mundial, incluidos los 6 World Marathon Majors y obtuvo su clasificación dos veces para la Maratón de Boston al finalizar en 9º lugar en su categoría de edad (55-59 años) en las maratones de Santiago y Sydney en 2022.

Su éxito le valió la clasificación para el Campeonato Mundial de Abbott Age Group en el Maratón de Chicago de 2023, reconociéndolo como uno de los mejores corredores de su categoría en todo el mundo. Sus mayores logros deportivos son:

“La pandemia me dejó ver que nuestra salud y porvenir depende de las acciones y compromisos que tengamos cada uno de forma individual y colectiva”, dijo Seiersen, quien actualmente es miembro independiente del Consejo Directivo de la embotelladora más grande en Latinoamérica (CBC/Grupo Mariposa). “Por ello, lo más importante es transmitirle a la gente que todo se puede lograr si uno se lo propone: con preparación, disciplina, metas claras, concentración, determinación, fuerza mental, liderazgo y pasión. Si logramos juntar estos elementos podemos lograr un cambio transformacional en todos los aspectos de nuestra vida”, agregó.

Seiersen se prepara para enfrentar el reto más grande de su carrera deportiva y de su vida, ser el primer mexicano en conseguir la hazaña 7-6-1, correr un maratón en 7 continentes, 6 Majors y el Maratón del Polo Norte; un circuito de 4.2 kilómetros cubierto de nieve dura y hielo del Océano Ártico, el cual correrá los próximos 13 y 14 de abril, una maratón desafiante y extremo entre 30 y 50 grados bajo cero, que fue suspendido durante 3 años a raíz de la pandemia global por COVID-19 y en la que solo participan de 30 a 50 corredores por año.

Esta hazaña no es para cualquiera, ya que se requiere de años de preparación física, mental, concentración, enfoque, motivación, además de una buena hidratación y alimentación basada en proteínas y carbohidratos, entre otras cosas. Aunado a esto hay que hacer un viaje de dos días, al volar de México, vía París y Oslo, a Svalbard (Noruega), una población minera de 2,600 habitantes, donde se encuentra el campamento N78, para estar 5 días previo a la carrera para aclimatarse a tan extremas condiciones. Posteriormente, los corredores viajan 4 horas en un avión Hércules al circuito, ubicado en el N89.

Seiersen comentó que el mayor reto al que se enfrentan los corredores de esta prueba que requiere de muchas habilidades, es la fortaleza mental y no rendirse ante la madre naturaleza. “Para esta maratón es básico contar con 3 capas de protección de ropa y hacer cambio de muda un par de veces, ya que si el sudor se congela puede provocar hipotermia, además de utilizar una máscara y goggles. Estos cambios y la constante hidratación se pueden hacer en una tienda de campaña, donde se encuentran el agua y los geles”, detalló Seiersen, quien explicó que al completar el circuito de 4.2 km, cada corredor puede ingresar a la carpa, por lo que podrían entrar hasta 9 veces.

“Físicamente estoy listo, ahora el reto está en la preparación mental”, aseguró Seiersen, quien comparte que sus principales motivadores son su familia, su país, su empresa y sus ganas de triunfar, “en cada carrera visualizo la meta, visualizo el triunfo y visualizo a mi familia”, dijo tras agradecer a sus patrocinadores oficiales: Xiaomi, Ejido Verde, Gatorade Latinoamérica, Grupo Mariposa y Alianza.

Cabe destacar que Seiersen también es speaker corporativo, con su conferencia de cambio transformacional, “TodoSePuedeLograr”, en la que cuenta vivencias y retos relacionados con el deporte y los negocios.