PROMUEVE COMISIÓN DE FOMENTO DEPORTIVO PRIMER REGLAMENTO DE BOX Y LUCHA LIBRE EN NUEVO LAREDO

Deportes / Redacción / 16 de octubre de 2022

Por primera vez Nuevo Laredo contará con un reglamento municipal de boxeo y lucha profesional con la finalidad de regular de manera correcta los eventos de esta disciplina, así como proteger a los deportistas.

El noveno regidor y presidente de la comisión del Fomento Deportivo, Guadalupe Zapata Muñíz, explicó que la comisión, junto a deportistas, promotores y expertos en el tema se dieron a la tarea de crear un reglamento que le dará base jurídica a la práctica profesional de estos deportes de contacto.

Explicó que a pesar de ser dos disciplinas muy populares no se contaba con un reglamento que además de regular, protegiera a los atletas, por ello la importancia de promoverlo.

“Lo que buscamos es que exista una base jurídica que nos permita regular y administrar todo los eventos profesionales, es muy interesante porque por fin contaremos con un reglamento que además servirá para proteger a los peleadores y les permitirá contar un récord de su carrera profesional”, destacó Zapata Muñíz.

Agregó que el reglamento ya se encuentra listo y fue entregado a los integrantes de la comisión de Legislación, Gobierno y Asuntos Migratorios para su revisión para posteriormente ser aprobado en sesión de Cabildo.

Dijo que en Nuevo Laredo hay promotores y gimnasios que cuentan con talentos deportivos profesionales que compiten fuera y dentro de la ciudad, con la aprobación de este reglamento ahora se les protegerá.

Además beneficiará a los profesionales pues quedará registrado su récord de desempeño.Después de la aprobación por el cabildo, el documento deberá ser envíado al Gobierno del Estado para que quede publicado el periódico oficial.