JÓVENES DISFRUTARON DE ENCUENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL EN EL PARQUE VIVEROS

Deportes / Redacción / 26 de septiembre de 2022

Nuevo Karedo.Más de 250 jóvenes neolaredenses se reunieron en el Parque Viveros, donde participaron en la “Carrera Joven 5K” y presenciaron una exposición artística para promover el talento local.

El director del IMJUVE, Jesús Espinoza, explicó que la carrera tuvo la finalidad de promover la activación física en Nuevo Laredo, así como integrar a los jóvenes en grupos de sana convivencia.

“La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal apoya estos eventos a favor de los jóvenes porque buscamos estimularlos en todos los aspectos y con ese motivo también integramos a diversos artistas locales en un festival cultural dentro de los espacios de la carrera”, señaló. La carrera se dividió en las ramas varonil y femenil; estas se subdividieron en las categorías 15-16, 17-20, 21-24 y 25-29 años.

La ganadora de la categoría femenil, Zuli Rodríguez, detalló que a raíz de la pandemia se perdieron los espacios deportivos y es un acierto que el Gobierno Municipal desarrolle estas actividades para recuperarlos y devolver la actividad física a los ciudadanos.

“Después del Covid-19 los jóvenes se apagaron mucho y esto era algo necesario, en verdad agradezco al Municipio este trabajo que además fue muy seguro para los competidores porque el tránsito cuidaba las calles y puso módulos de hidratación”, recalcó.

El ganador de la categoría varonil, Miguel Ángel Ramos Francisco, comentó que estos eventos fomentan el deporte en Nuevo Laredo e invitó a la ciudadanía a participar en ellos.

“Estas actividades son para todos muy sanas, espero que en próximas carreras u otros eventos deportivos se animen más personas. También agradezco a la presidenta por esta carrera y espero siga promoviendo así el deporte”, mencionó.

La carrera 5K se realizó el pasado domingo 25 de septiembre, inició y terminó en la entrada principal del parque Viveros, recorrieron Ruiz Cortinez y Paseo Colón; los participantes fueron acompañados por una patrulla de tránsito durante su recorrido para brindarles seguridad vial.

Contó con 4 puntos de hidratación, un área de recuperación, así como naranjas y plátanos para los corredores al llegar a la meta.Cinthya Villanueva, Ilsy Marentes y la banda “RockHouse” deleitaron a los competidores y acompañantes al término de la carrera con actuaciones de canto.

Durante la carrera estuvieron presentes: el director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa; el director del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), Abdiel Esteves Rodríguez; el director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), Francisco Iván Torres Macario y el consejero del IMJUVE, Alfredo Mounetou.