Spartan Race llega a México

Chignahuapan, Puebla sede del evento

Deportes / Lidia Rita Bonilla Delgado / 7 de junio de 2022

Chignahuapan, Puebla.- Por primera vez en México éste municipio será la sede del importante evento deportivo internacional: el Spartan Race, lo que representa una derrama económica estimada en al menos 60 millones de pesos para el pueblo mágico,  al  esperarse más de 40 mil visitantes.

El próximmo  11 y 12 de junio se llevará a cabo en el pueblo mágico el  trascendente evento deportivo, que por primera vez se presenta en México, por lo que la comunidad se ha preparado para recibir a miles de visitantes entre aficionados y deportistas de diferentes partes del mundo, entre los que se encuentran visitantes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Holanda,  Eslovenia, Argentina, Brasil, entre otros.

Cabe destacar que Chignahuapan, pueblo mágico es conocido por ser  el sitio donde se realiza la fabricación de esferas artesanales de vidrio soplado.

Las autoridades municipales anunciaron se tienen preparadas al menos  un mil 587 habitaciones y más de 100 establecimientos de alimentos, para que los visitantes disfrutende la cordialidad y hospitalidad de sus habitantes, así como del buen clima,  de  la oferta gastronómica y el ecoturismo que ofrece el lugar, por lo que se estima  una derrama económica superior a loas 60 millones de pesos.

El Director Operativo de Spartan México, Eduardo Moreno, destacó que la Sierra Norte, especialmente Chignahuapan, tiene superficie y clima ideal para que los deportistas puedan tener una experiencia grata al hacer recorridos con y sin obstáculos de entre 5 y 21 kilómetros.

En tanto la secretaria de turismo en el Estado, Martha Ornelas como el presidente municipal de Chignahuapan Lorenzo Rivera Nava, resaltaron que los deportistas y visitantes del evento podran disfrutar de experiencias culturales que se tienen preparadas y con ello continuarán contribuyendo a la reactivación económica de Puebla.