Subastaran Porsche único en el mundo, en homenaje a Pedro Rodríguez, histórico piloto mexicano

Donaran recaudación a instituciones de beneficencia

Curiosidades y más... / Lidia Rita Bonilla Delgado / 13 de septiembre de 2021

  • El Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez  acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y luce los colores azúl Gulf y anaranjado característicos del auto del campeón mexicano del automovilismo 
  • La subasta se llevará a cabo en Morton el 4 de noviembre del 2021

Previo a la celebración del Gran Premio de México y en el marco del 50 aniversario luctuoso del célebre corredor de autos mexicano Pedro Rodríguez, se llevará a cabo este 4 de noviembre, la subasta del Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind', diseñado en su honor.

 El auto, que será subastado en Morton es único e irrepetible porque tiene los nombres de las ocho carreras ganadas por Pedro Rodríguez con el Porsche 917 inscritas en el spoiler trasero y la configuración con los detalles y equipamiento de esta unidad fue bloqueada por Porsche, así como el sistema de producción.

La familia del piloto mexicano que más triunfos le ha entregado a la marca hasta el momento, estuvo involucrada junto con Porsche Latin America, Porsche Exclusive Manufaktur, el Museo Porsche y Porsche de México para la creación de este magnífico modelo con el objetivo de rendir un homenaje a Pedro Rodríguez y con su venta en subasta, recaudar fondos para causas benéficas repartidas a distintas instituciones.

 El exterior evoca al 917 KH luciendo su carrocería pintada en azul Gulf con una franja anaranjada que lo atraviesa, colores que llevó el vehículo de carreas con el que Pedro ganó y vio la bandera a cuadros en los Mundiales de Marcas de aquellos años gloriosos 1970 y 1971. Los rines son un diseño especial, pintados en negro de alto brillo, con tuerca central de aluminio. Las puertas lucen el flamante y característico número dos en color negro sobre un círculo blanco, igual al 917 KH con el que el mexicano ganó las 24 Horas de Daytona y los 1000 kilómetros de Monza junto al inglés Jackie Oliver.

 El Porsche  911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, tal y como lo hacía el auto con el que el corredor consiguió la gloria hace más de 50 años.

 Morton Subastas se sube a la pista de las emociones y el recuerdo de aquellos dorados años del automovilismo con Pedro Rodríguez como estandarte y junto con Porsche Latin America y Porsche de México subastarán esta joya del deporte motor en la Ciudad de México.

 Porsche y Morton consideran que un piloto siempre tiene en su auto al mejor cómplice de vida, Pedro Rodríguez es el piloto más exitoso de nuestro país al ganar dos Grandes Premios de Fórmula Uno, también consiguió mostrarle al mundo del automovilismo su resistencia logrando la victoria en las 24 horas de Le Mans y, por si fuera poco, fue cuatro veces ganador de las 24 horas de Daytona. En total suma 11 triunfos históricos en el Campeonato Mundial de Marcas y ocho de ellas conduciendo un Porsche 917 KH. En las temporadas 1970 y 1971 con los colores azul y anaranjado, logró históricas victorias que hoy son inspiración para la creación de este homenaje convertido en un auto único e irrepetible en el mundo, lo que significa volver tangible el espíritu audaz y bravío del corredor.

 Los detalles están tan bien cuidados que hasta la llave tiene la firma del bicampeón mundial de resistencia y va pintada del color azul del auto. Además, cuenta con un hermoso set de maletas que se ajusta perfectamente a su baúl, todo en piel azul grafito con costuras y detalles anaranjados, un modelo para amantes de los detalles y la perfección que garantiza la marca originaria de Stuttgart.

Este ambicioso proyecto surgió durante el Sportscar Together Day de 2018, día que se celebraron los 70 años de haber salido de producción el primer auto con el nombre Porsche que fue el 356 No.1, el 8 de junio de 1948. En aquella reunión de amigos de la marca celebrada hace tres años volvió a quedar de manifiesto la relevancia que tiene México con la historia de Porsche que se inspiró en la legendaria Carrera Panamericana de la década de 1950 para nombrar a sus modelos 911 Carrera y Panamera.

 Porsche México busca compartir su legado a través de la venta sin fines de lucro de este auto y donará todo el dinero recaudado a distintas causas de beneficencia que luego de la puja entrarán en un escrutinio para garantizar transparencia de la aportación y determinar la distribución del recurso.  

Los interesados en participar podrán hacerlo a través de la plataforma digital de Morton Subastas en www.mortonsubastas.com , al teléfono 55-52-83-31-40, dejando una oferta en ausencia o de manera presencial con previo registro a la subasta.

El auto será subastado en las instalaciones de Morton Subastas, ubicadas en Monte Athos 179. Lomas de Chapultepec. Ciudad de México.