Profeco Revela las Mejores y Peores Marcas de Jabón para Ropa

El jabón en barra de Bodega Aurrerá obtuvo la mejor calificación al lograr 95 de 100 puntos

Curiosidades y más... / Lidia Rita Bonilla Delgado / 29 de noviembre de 2023

Profeco Revela las Mejores y Peores Marcas de Jabón para Ropa.

En el reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre jabones para lavar la ropa, Lirio y Moro emergen como destacadas, compartiendo el podio de las mejores marcas.

Sorprendentemente, Zote Blanco se posiciona en el octavo lugar de este ranking de 25 marcas analizadas.Los criterios de evaluación abarcaron desde la información de las etiquetas hasta la eficiencia durante el lavado, cantidad de humedad, contenido neto y porcentaje de ácido.

En este exhaustivo análisis, el jabón en barra de Bodega Aurrerá se destacó al obtener la máxima calificación, alcanzando 95 de 100 puntos. La eficacia de este producto fue especialmente elogiada por su habilidad para eliminar manchas difíciles como las de mole, chocolate y espinaca.

Sin embargo, no todas las marcas recibieron elogios. Viva, 1-2-3 y Soriana fueron señaladas por la Profeco como las marcas con las peores calificaciones, sugiriendo a los consumidores evitarlas en su elección de jabones para la ropa.

Este estudio no solo proporciona una guía valiosa para los consumidores en busca del mejor jabón, sino que también destaca la importancia de considerar diversos factores al elegir productos de cuidado del hogar.