Al Momento-

Exhiben Polémica escultura del Papa en Galería de la Ciudad de México”

Curiosidades y más... / Lidia Rita Bonilla Delgado / 19 de agosto de 2022

A partir de este 22 de agosto, será expuesta en la Galería Aguafuerte una polémica escultura, presentada en tríptico, del artista chileno Pablo Maire, en la que se puede reconocer al Papa Francisco, primero arrullando a un bebé y luego tirándolo al suelo hasta verlo destrozado.
 
Esta obra titulada “Chao Tradición”, hace una crítica a la Iglesia Católica y sus jerarcas, que, para el artista, perpetúan un modelo violento y anacrónico .

La obra hecha en poliresina de 27 x 11 x 9 cm, con base hecha de madera, fue propuesta por el artista, al galerista Israel Alvarado, uno de los pocos miembros del gremio, abiertos a presentar obras polémicas y disruptivas como ésta. Será expuesta en la muestra colaborativa “Químicas Ácidas”, en la que también estará presente la obra de la escultora italiana Francesca Dalla Benetta.
 
Además de la obra del Papa, censurada en otras ocasiones, se presenta un óleo sobre tela en el que aparecen dos hombres, uno de raza negra y otro de raza blanca, ambos con sobrepeso, fundidos en un beso. Esta obra busca dar muestra de que el erotismo no tiene estereotipos, según explica  Alvarado, el curador y director de Aguafuerte Galería.