Al Momento-

ESCRITOR NEOLAREDENSE DONA AL MUNICIPIO SU MÁS RECIENTE OBRA DE POEMAS

Cultura / Redacción / 30 de marzo de 2022

omo una forma de dejar constancia de lo que se escribe en Nuevo Laredo en nuestros días, Juan Pascual Sánchez López recientemente donó varios ejemplares de su nuevo libro “Extravío” al Archivo General del Municipio “Juan E. Richer” y a Estación Palabra.

 “Extravío” es su más reciente poemario que ahora podrá ser solicitado para lectura en ambas instituciones municipales.

El autor neolaredense comentó que debido a la pandemia de Covid 19 y sus variantes, no se ha llevado a cabo la presentación oficial de este libro, pero que en próximas fechas dará a conocer cuándo y dónde se efectuará.

“Deseo que este poemario también permanezca en el archivo de la ciudad con la finalidad de compartirlo, no sólo con las actuales generaciones, sino también pensando en el futuro”, dijo el doctor en educación.

Este es el segundo libro de poesía que dona al Archivo Municipal y a Estación Palabra. El primero fue “Cosas del Corazón” que fue presentado hace aproximadamente cuatro años. Otros poemarios en su trayectoria son “Aná, Aná” y “Vivencias”.

En su reciente obra, Sánchez presenta una poesía con tendencias de vanguardia y en su mayoría sin métrica, pero con visos clásicos y románticos.  

Sánchez ha sido maestro con especialidad en lengua y literatura española, posee una maestría en pedagogía y un doctorado en ciencias de la educación.

Su labor lo ha llevado por diversos caminos de la enseñanza, desde ser maestro rural para niños indígenas en la Sierra de Durango, hasta la cátedra universitaria y la coordinación de postgrado.

Su poesía es un reflejo de la vida, de las pérdidas y las alegrías, del amor y los recuerdos, de la belleza y las pasiones, de locura, enajenación y extravío.