POESÍA, MÚSICA, DANZA OFRECE LA CARTELERA CULTURAL DE ESTA SEMANA

Cultura / Redacción / 29 de marzo de 2022

Actividades como una gala de ballet, talleres y lecturas serán parte de las actividades que presentará de manera gratuita la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) durante esta semana.

El miércoles 30 de marzo se presentará "Noche Estrellada", un documental de Vincent Van Gogh en la Casa de la Cultura El Progreso a las 6:30 de la tarde.

El jueves 31, se dará lectura al poema "Piedra del Sol" del ensayista y diplomático mexicano Octavio Paz, donde también se hará una semblanza del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990, esto será a las 6:30 de la tarde en la Casa de la Cultura El Progreso.

Ese mismo día, pero a las 7:00 de la tarde, a través de Facebook, Jueves de Teatro "Esta es su Casa".

Después el viernes 1 de abril, se desarrollarán tres eventos, comenzando a las 12:00 del mediodía, con la colocación de señalética y actividades de prevención del maltrato animal en la Casa de la Cultura El Progreso, luego a las 5:00 de la tarde, estará en la Casa de la Cultura Viveros, el Círculo Literario Juvenil Gato Encerrado.

Por último a las 5:30 de la tarde, se llevará a cabo "Baile en la Plaza" en la Plaza Juárez, donde los ciudadanos podrán aprender a bailar diferentes ritmos.

El sábado 2 las actividades arrancarán a las 11:00 de la mañana con el programa de Maquinitas Creativas de "Canastas de Pascuas" elaboración y cuenta cuentos en Estación Palabra "Gabriel García Márquez".

Así mismo habrá dos eventos al mismo tiempo, como es una actividad lúdica con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Casa de la Cultura El Progreso y en Estación Palabra, presentará el Cineclub Ricardo Montalbán, la película "Amar fue su Pecado" de 1951.

En tanto que a las 2:00 de la tarde, es el Taller Grabado de creatividad para niños y adultos, después a las 4:00, es el Taller de Pintura Infantil, ambos serán en el Museo Reyes Meza del Centro Cultural y a las 6:00, se realizará la Gala de Ballet para celebrar el Décimo Aniversario de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, en el Teatro Principal del Centro Cultural.

Mientras que el domingo 3, se presentará el cuadro artístico "DID 2022" con motivo del Día Internacional de la Danza en la Plaza Juárez a las 4:00 de la tarde y a las 5:00, es el segundo y último día de la Gala de Ballet para celebrar el Décimo Aniversario de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, nuevamente en el Teatro Principal del Centro Cultural.