Presentarán concierto "Mar Coral"

Cultura / Redacción / 19 de mayo de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El concierto "Mar Coral", enmarca una colaboración entre el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Red Nacional de Directores y Coros de México, en un esfuerzo por promover la actividad coral, creando una comunidad artística que permita a los directores y coros convivir, capacitarse y mostrar su trabajo.

El escenario se llenará de música coral el 23 de mayo próximo en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón de Ciudad Victoria, en punto de las 19:00 horas, con la participación de siete coros entre los que figuran: Coro Schola Cantorum, bajo la dirección de Andrés Figueroa Santo; el Coro Voces del Alma de la Primaria Club de Leones turno matutino bajo la dirección de Gabriel Soto Rogel; el Coro Orfeón La luz del Mundo, bajo la dirección de Eliab Abimael López González y el Coro DIF Victoria bajo la dirección de Omar Alejandro Díaz Sánchez.

Asimismo participaran el Coro Cantiamo de la Dirección de Cultura UAT, bajo la dirección de Luz María Náñez Alani; el Coro Profr. Raúl E. Juárez Robles bajo la dirección de Jorge Luis Acuña Leal y el Colectivo El Cuerudo bajo la dirección de Gloria Gabriela Cárdena Ibarra.

Un evento que en esta ocasión, se presenta en Ciudad Victoria para mostrar a la comunidad la belleza del sonido en armonía, la convivencia sana y la alegría de vivir de entrada libre.

Al continuar con la encomienda del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes busca espacios libres al alcance de la ciudadanía, llevando el arte a todas y todos.