Catorce mujeres creadoras expondrán su obra en Victoria

Invita ITCA a exposición pictórica “Voces”

Cultura / Redacción / 28 de febrero de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes realizará la exposición pictórica “Voces”, en el cual participan catorce mujeres pintoras.

El evento inaugural se realizará mañana miércoles 1 de marzo a las 18 horas en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, donde se contará con la presencia de mujeres creadoras con diferentes trayectorias y quienes, a través de sus obras expresan la experiencia y el orgullo de ser mujeres.

La directora del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López tendrá a su cargo la inauguración de la exposición, en la cual se destaca la participación de las mujeres.

Por su parte, la artista Olga Herrera señaló que “Voces” es un proyecto de artes plásticas, cuyo objetivo es celebrar el trabajo de las mujeres creativas y elevar la visibilidad de su obra.

“Con la certeza de que el arte es una ventana al cuestionamiento y diálogo social se abrió la convocatoria a artistas con diferentes trayectorias en un espacio de exposición equitativo para presentar su perspectiva particular de la maravilla que es ser mujer”, expresó

La exposición estará del 1 al 15 de marzo en el Centro Cultural Tamaulipas.