IMPARTIRÁN TALLER PARA QUE ARTISTAS PUEDAN VIVIR DEL ARTE

Cultura / Redacción / 2 de septiembre de 2022

La Dirección de Arte y Cultura (DAyC) invita a los artistas a inscribirse al taller “¿Cómo vivir del arte?” impartido por expertos en emprendedurismo.

La actividad, en colaboración con la Dirección del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica, es totalmente gratuita y se llevará a cabo el 14, 21, 23, 28 y 30 de septiembre, así como el 5, 7 y 12 de octubre de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche en el auditorio de "Estación Palabra 'Gabriel García Márquez'".

"Esta es la continuidad del taller introductorio de innovación empresarial para la industria cultural que impartimos en abril, pero ahora los interesados verán a detalle y profundidad diversos temas que les permitirán que su trabajo creativo sea autosustentable y redituable", dijo Marcos Rodríguez Leija.

"El objetivo del gobierno que preside la licenciada Carmen Lilia Canturosas es facilitar a la comunidad artística herramientas que les permitan reactivar su economía a través del trabajo creativo que realizan", agregó el Director de DAyC.

El taller está dirigido a todo tipo de artistas que se desenvuelven en cualquier disciplina, ya sean pintores, actores o directores teatrales, músicos, bailarines, cineastas, fotógrafos, escultores, artesanos y escritores, entre otros.

El taller estará a cargo de la especialista Cristina Machado y entre otros temas, se abordarán: metodología de organización, metodología de emprendimiento, planeación estratégica y "design thinking", el cual consiste en una metodología creativa para lograr captar un cliente potencial.

La duración será de un mes y cada sesión tendrá una duración de 3 horas, la capacidad será de 40 personas y cuenta con un reconocimiento de valor curricular. Los interesados pueden registrarse, sin costo alguno, a través del teléfono (867) 126-5890.