AVANZA LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA CULTURA EN EL GOBIERNO DE NUEVO LAREDO

Cultura / Redacción / 21 de agosto de 2022

La descentralización de la cultura avanza en el Gobierno de Nuevo Laredo al aumentar la programación artística en espacios distintos a las casas de cultura y a las plazas públicas del centro de la ciudad.

Además de la reactivación de la plaza "1 de Mayo" en el antiguo "Sector Aduana" con los "Jueves de plaza" con la Centenaria, además de los talleres de formación artística en el oratorio "Don Bosco" de Villas de San Miguel y la programación de actividades en el centro comercial "Paseo Reforma", la Dirección de Arte y Cultura activó un programa de presentaciones artísticas en el centro comunitario "La Casa del Trabajador" ("CATRA"), ubicado en Pomoca 23 de la colonia del ISSSTE.

"El objetivo del gobierno que preside la licenciada Carmen Lilia Canturosas es descentralizar la cultura, que lleguemos a todos los rincones de la ciudad y es lo que de manera gradual estamos haciendo", dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.

"Además de la programación en espacios alternativos como el centro comercial 'Paseo Reforma', ya habrá una programación y talleres permanentes a partir de septiembre en la colonia del ISSSTE, específicamente en el centro comunitario y gimnasio conocido como 'CATRA'", agregó.

En ese lugar, detalló el funcionario, en coordinación con el noveno regidor Guadalupe Zapata Muñiz, el 19 de agosto se llevó a cabo un programa artístico en el que participó el grupo "Mextli" con bailables típicos de la región de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ahí mismo la comunidad fue encuestada para definir programas y acciones que comenzarán permanentemente a partir de septiembre con la programación de actividades culturales y la impartición de talleres de iniciación artística.

"Con esta actividad conjunta con la Dirección de Arte y Cultura, estamos cumpliendo con la instrucción de nuesta presidenta Carmen Lilia Canturosas de acercar el arte y la cultura a todos los sectores; es agradable ver cómo poco a poco se va reactivando nuestra ciudad y sobre todo espacios como este donde se pueden hacer programas culturales", dijo el regidor "Pepe" Zapata.

Los asistentes agradecieron el acercamiento del Gobierno Municipal y la disponibilidad de llevarles actividades recreativas para ellos y para su hijos, pues en ese sector no contaban con actividades de esa índole