Al Momento-

RECONOCEN APORTE CULTURAL DE JESÚS TREVIÑO GALLEGOS CON NOMBRAMIENTO DE EXPLANADA

Cultura / Redacción / 12 de julio de 2022

En reconocimiento al aporte cultural del profesor Jesús Manuel Treviño Gallegos, el Cabildo aprobó denominar como “Teatro al Aire Libre Maestro Jesús Manuel Treviño Gallegos” a la explanada de los Fundadores, lugar que carecía de un nombre en específico.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que esta propuesta surgió debido a que el folclor local actualmente carece de un recinto donde puedan desempeñar sus actividades culturales como la danza.

“En este gobierno tenemos el firme compromiso de apoyar al talento local y fomentar la cultura, en esta ocasión nombramos este espacio público de acuerdo a una persona histórica del baile para que sea objeto de inspiración de nuestros jóvenes dancistas”, señaló.

Jesús Manuel Treviño Gallegos, ha dedicado más de 50 años a promover la danza folclórica, poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo en escenarios nacionales e internacionales.“Me siento muy

emocionado por este reconocimiento, yo siempre he dicho que la danza es del pueblo y para que lo disfruten, he trabajado con pasión por 55 años en este arte y agradezco este homenaje”, expresó.

Este histórico representante del baile, también fue fundador de distintos grupos de danza, tal es el caso de la agrupación “Mextli” que se conformó en 1969.