Al Momento-

Presentan en el Senado Primer Libro Sobre la Historia del Caballito de Manuel Tolsá

Cultura / Quecosahedro / 12 de julio de 2022

La historia del emblemático monumento conocido como El Caballito, es el recuento del acontecer del México desde la época Virreynal de la Nueva España y la recapitulan en el libro La historia del Caballito de Manuel Tolsá: Lances y bretes de editorial Pluma y Martillo, perteneciente a Morton Subastas, que será presentado el próximo martes 12 de julio a las 19 hrs. en la antigua sede del Senado de la República, Casa de Xicoténcatl (Xicoténcatl 9, Centro Histórico, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc, CP 06000).

La presentación, es organizada por La Junta de Coordinación Política del Senado de la República, LXV Legislatura y contará con la participación de Adriana Castillo, Adriana Delgado, Carmen Gaitán, Luis Ignacio Sáinz, Luis López Morton y Jorge González Aragón.

El libro que fue coordinado y editado por Luis Ignacio Sáinz cuenta con textos de los especialistas en el tema: Luis García Galiano de Rivas, Jorge González Aragón, Rodrigo Rivero Lake, Carlos González y Lobo, y Sergio Zaldívar Guerra. Además, posee una maqueta construible y armable de Manuel Marín, creador miembro de la Academia de las Artes.