Al Momento-

Nuevo Laredo abre convocatoria para becas culturales

Cultura / Redacción / 9 de mayo de 2022

 Por Yurenia Salas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ha iniciado con la convocatoria para Becas Culturales del Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable (FOMCADESS) 2022, la cual es para artistas, promotores, gestores, colectivos, trabajadores de la cultura, empresarios y ciudadanos motivados a promover las pláticas, manifestaciones culturales comunitarias y proyectos de inclusión social de grupos en situación de vulnerabilidad.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que estas estarán aplicando para jóvenes mayores de 16 años, además no podrán participar quienes estén prestando algún servicio al municipio para poder obtener una beca, de no cumplirse será descalificado de inmediato.

“Con el Fondo Municipal Para la Cultura, las Artes y el Desarrollo Social Sustentable impulsaremos a la comunidad artística para que desarrollen su talento, los artistas participantes tendrán que presentar proyectos de inclusión social, esta convocatoria nos ayuda a fortalecer el tejido social en los sectores más vulnerables de la ciudad”, apuntó.

Para solicitar el registro es necesario enviar un correo electrónico a marcos.rodriguez@nld.gob.mx o acudir a la Dirección de Arte y Cultura ubicada dentro del Centro Cultural de 8:00 a 15:30 horas; el registro finaliza el 22 de Julio del 2022 a las 20:00 horas. Para entregar el proyecto es necesario presentar el formato en original y 2 copias; estos serán evaluados por tres artistas foráneos de renombre que serán designados por un Consejo Ciudadano de Vigilancia.

Las categorías son las siguientes: PROYECTOS ARTÍSTICOS: Artes plásticas y visuales, danza, literatura, música, teatro y multimedia. PROYECTOS EMPRESARIALES: Artes plásticas y visuales, danza, literatura, música, teatro, multimedia y Patrimonio cultural.

PROYECTOS PARA DESARROLLO SOCIAL SUSTENTABLE: Gastronomía, migración, festividades y fiestas patronales, tradición oral, conocimientos ancestrales, cultivos comunitarios y todos aquellos enmarcados al patrimonio cultural intangible.