AMLO no hará más obras

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 23 de marzo de 2022

Tendencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su programa de televisión matutino llamado “La Mañanera”, informó que su gobierno ya no tiene tiempo para hacer grandes obras, que para diciembre de 2023 terminarán las que tienen en construcción y en el 2024 sólo tendrán tiempo para la operación de esas obras y su mantenimiento.

Lo dicho por López Obrador confirma que no habrá recursos del gobierno federal para las obras hidráulicas que se requieren para solucionar los problemas que se tienen por la falta de agua en Reynosa, Ciudad Victoria y la zona conurbada de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Y es que AMLO se ha dedicado solo a ponerle atención a las necesidades de la zona sureste del país y a tratar de solventar la problemática de la Ciudad de México y ha dejado al norte de la República Mexicana fuera de sus proyectos prioritarios.

Con esto nos damos cuenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene interés por atender las necesidades y demandas de los tamaulipecos, no sabemos cómo quieren que la gente vote por MORENA si ahora que están en el gobierno federal, lo único que quieren de Tamaulipas son los impuestos que genera para que, con estas aportaciones, AMLO terminen sus proyectos.

Así lo dijo y no hay nada que inventar. Sí usted quiere enterarse y escuchar lo que expresó con toda precisión lo puede hacer en La Mañanera del martes 22 de marzo de 2022 y en el momento que esto sucede se registra a la 1: 45: 25 donde le pregunta un periodista de Veracruz sobre la construcción del tren ligero de Jalapa.

En fin, este comentario de López Obrador los tamaulipecos deben de conocerlo, porque cualquier otra cosa que diga MORENA y su precandidato único e indivisible, Américo Villarreal Anaya, será pura mentira y eso, está penado en su partido, porque según esto, los morenistas “no roban, traicionan ni mienten”.

Ha trascendido que César “El Truco” Verástegui está convocando a sus simpatizantes a reunirse en el 17 Carrera desde las 11 de la mañana para luego

partir de ahí en una marcha hasta las oficinas del IETAM donde se registrará y después dará un breve mensaje únicamente para dar a conocer su registro y convocar a sus partidarios a que se mantengan tranquilos hasta que llegue el momento de iniciar su campaña política.

Con precisión no se conoce dónde iniciará El Truco su proselitismo político, pero siendo el hijo prodigo del municipio de Xicoténcantl, en la mera zona cañera de Tamaulipas, es muy seguro que arranque desde ahí su recorrido por Tamaulipas, pero en cuanto se informe les daremos a conocer la hora y la fecha precisa de ese acontecimiento.

Y ya que hablamos del Truco les comentamos que Carlos Pérez Hernández, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito 8 de Tampico y destacado Notario Público, señala que conoce bien a César “Truco” Verástegui, y reconoce que es un hombre de compromisos, de familia y “es una persona con valores familiares, sinónimo de que será un excelente gobernador”.

Carlos Pérez asegura que representa la única opción verdadera de desarrollo para Tamaulipas y “no veo otra persona más adecuada que César, quien no es de ocurrencias, es de proyectos y debemos apoyar a este tipo de gente”.

De salida. Esperamos que el doctor Américo Villarreal Anaya, precandidato único e indivisible de MORENA, tenga listo un machote para seguir denunciando los múltiples y diversos ataques que le harán a su persona, a su partido y a su presidente, antes y cuando arranque el proceso electoral rumbo a las urnas.

Y es que si en la pasada elección, no lo tocaron, porque estaba arropado por AMLO y los candidatos de MORENA, pues hoy, cuando muy pronto le tocará andar solo buscando el voto, pues ahora sí que le van a llover un sinfín de críticas y señalamientos a su persona y debe estar preparado, mental y con machotes legales para que cada vez que se sienta agredido, pues demande a quien lo ataque.

De salida. Arturo Diez Gutiérrez sigue promocionando las maravillas de Tamaulipas como el Cerro del Bernal, la Biosfera del Cielo y por supuesto que las Tortas de la Barda, lo cual sigue siendo una extraordinaria promoción de lo que ofrece el estado a los turistas y visitantes.

Esto desde luego los empresarios y servidores del sector turismo se lo agradecen y esperan que lo siga haciendo porque al menos en Tampico-Madero los hoteleros ya tienen un 60 por ciento de las habitaciones reservadas y en gran parte es por la difusión que les hace Diez Gutiérrez a las bellezas naturales de Tamaulipas.

Como precandidato ha salido mejor como promotor de turismo del estado, porque ni el gobierno le llega y eso, es mucho que decir. ¿Verdad?