Es Américo…

Columnistas / José Luis Castillo / 22 de marzo de 2022

CORRESPONDENCIA.

UNO.-El tribunal Electoral de Tamaulipas le enmendó la plana a la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia de MORENA para que a más tardar este martes le responsa a la Doctora Maki Ortiz y sus inconformidades.

Hay quien señala que con esta sentencia el Tribunal de Tamaulipas no está revocando la precandidatura de Américo Villarreal, quien se mantiene firme en este proceso, sin embargo, el Tribunal Electoral refiere que esta acción es una de las decisiones de cada organismo político, por ello es que la autoridad es quien pide a MORENA le dé una respuesta a la ex alcaldesa de Reynosa.

Por lo pronto con esta decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas no implica la suspensión de la candidatura de Villarreal Anaya, mucho menos le obliga a suspender sus actividades en busca del gobierno de Tamaulipas, aunque hay que decirlo, si lo distrae y lo hace perder el tiempo.

Maki alega una serie de acciones de ilegalidad en el proceso de selección del Américo, sin embargo esta sentencia cierra esta página, y ahora será la Comisión de Honestidad y Justicia y la Comisión de Procesos internos de Morena quienes determinen lo conducente aunque no pocas veces lo han mencionado, y seguramente lo harán una vez más, “el proceso fue en estricto apego a la le y con el respeto de los derechos políticos y ciudadanos de cada uno de los participantes”, y por lo pronto es y creemos que seguirá siendo Américo en candidato de la franquicia de moda.

DOS.-La pandemia aún no termina y el alcalde de Victoria Eduardo Lalo Gattás, lo sabe, por ello es que recibió con agrado de la empresa FASTENAL México poco más de 100 mil cube bocas que serán destinados a las instituciones educativas para protección de los alumnos y evitar que se siga propagando en moral coronavirus.

Gattás, recibió el donativo de los cubre bocas a través de Mario Vargas, gerente de la empresa en mención mediante el compromiso social de la misma y de una manera responsable con la comunidad para ayudarla a afrontar los retos de salud.

El alcalde se aplicó en los temas de la prevención y por ello habla de la donación en breve de gel antibacterial que también será distribuido entre los estudiantes de educación básica y medio superior, lo cual es un alivio de entrada para los alumnos y los maestros porque ello les permitirá cumplir con las disposiciones sanitarias que establecen las autoridades de salud para mantener abiertas las escuelas.

Por cierto importante el anuncio de la gestión que ya realiza en Gobierno de Tamaulipas tal y como lo ha comentado en su informe de gobierno el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, cuando dice que está por resolverse la aplicación de la vacuna contra elCOVID-19 para niños menores de cinco años a través de la vacuna transfronteriza.

Mención aparte merece la entrega de insumos que el SNTE a través de la Sección 30 ha entregado en manos de José Rigoberto Guevara Vázquez, en las intrusiones educativas en donde, el gel, y los

cubre bocas no han faltado, todo con un mismo objetivo, evitar contagios y evitar la muerte de miles de personas a causa de este terrible virus.

TRES.-Y dentro de la vinculación social y el trabajo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas bajo la conducción del de Rector Guillermo Mendoza Cavazos, la institución puso en marcha la colecta del programa Corazón de Niños “dona un juguete, gana una sonrisa”, que tiene como finalidad reunir la mayor cantidad de juguetes que serán entregados como siempre se ha hecho a niños de escasos recursos de Tamaulipas.

La UAT, a través de la dirección de participación estudiantil que depende de la Secretaria de Comunicación y Difusión de la UAT, dio conocer que la colecta universitaria 2022 inicio el pasado 17 de marzo a través de una campaña que se realiza a través de las redes sociales de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

La colecta permanecerá hasta el próximo 27 de abril, para lo cual se convoca a los alumnos maestros y padres de familia de la UAT así como a la población en general para que participe en estas acciones para beneficio y alegrar los corazones de la población infantil, actividad impulsada por el rector Guillermo Mendoza Cavazos, en donde se busca estrechar los vínculos de la UAT con la sociedad pero sobre todo fomentar los valores de la solidaridad y la contribución de los estudiantes y universitarios en general en las causas a favor de la población.

Se invita a la sociedad universitaria para que donde un juguete de preferencia no bélico y que no utilice pilas y los cuales se pueden entregar en los centro de acopia instalados en cada una de las unidades académicas de la UAT y en los centros de acopio de la misma rectoría y en la dirección de participación estudiantil ubicada en el 13 boulevard López Mateos.

CUATRO.-El que ya se prepara para recibir la semana santa es el Presidente Municipal de Llera de Canales Moisés Borjón Olvera, quien ha dispuesto de un plan de acción para rehabilitar los caminos y las zonas de esparcimiento naturales que se ubicarán en ese municipio, principalmente el río guayalejo.

El Doctor de profesión y alcalde de Llera de Canales, refiere que se preparan también una serie de actividades culturales y de recreación para las familias que visiten este municipio en donde desde ahora se pretende otorgar seguridad, tranquilidad y diversión a las familias que visiten en la próxima temporada vacacional este lugar de esparcimiento.

Por cierto no son varias veces las que el Presidente Municipal en mención ha sido señalado en las redes sociales por asistir a lugares públicos y de sana convivencia en donde sus malquerientes sólo esperan que Moisés se de la refrescada para hacer arguende con el hecho, bien dicen, pueblo chico, infierno grande, aunque hay que decirlo en el caso del doctor, trabajo mata grilla y lo que es mejor cientos de consultas médicas a toda hora, sin cobro alguno para sus pobladores bien merece un descanso, también es un ser humano, presidente municipal, hijo, esposo, y padre de familia. Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com