Al Momento-

Truco, Diez y Américo se registran el domingo

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 22 de marzo de 2022

TENDENCIAS.

Se anuncia que los precandidatos Arturo Diez Gutiérrez, César “El Truco” Verástegui y Américo Villarreal Anaya, se registraran ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) el próximo domingo 27 de marzo para participar en la próxima elección que renovará el gobierno del estado.

No se sabe si El Truco y Diez Gutiérrez llevarán a sus simpatizantes para que los acompañen, pero el doctor Villarreal sí lo hará y está convocando para que se reúnan a las 15:30 horas en la plaza del 15 Hidalgo, para después partir a las oficinas del IETAM que están a cinco o seis cuadradas de ese lugar.

Se sabe que Diez Gutiérrez se registrará a las 10 de la mañana, luego El Truco Verástegui a las 12:00 horas y al final el doctor a las 16:00 horas de la tarde y se espera que los que acudan mantengan las medidas preventivas que no contraer el Covid-19.

Los que conocen sobre el tema saben que los candidatos ya registrados, no podrán darán ningún mensaje que convoque a sus simpatizantes a promover el voto, ni tampoco a llamarlos a que se prepararen para la contienda, por lo que sí expresan algunas palabras, estas deberán ser de agradecimiento y a convocarlos a que se preparen para la contienda electoral más competida de la historia política de Tamaulipas.

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, fue invitado de honor a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA y esta es una alta distinción que le hicieron los organizadores de este evento al cual fueron muy pocos los alcaldes elegidos.

De Tamaulipas sólo Peña Ortiz estuvo presente y con esto sus compañeros alcaldes de MORENA en el estado, se pueden dar cuenta que, su liderazgo es reconocido por el gobierno federal y su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador es real, por lo que la 4T asegura con esto, que siga apoyando su proyecto rumbo a las elecciones en el estado.

Desde luego que Peña Ortiz tiene muy claro que él y su mamá Maki, no son dos votos nada más, como lo dijo Villarreal Anaya hace tiempo, pero de que pueden influir a más de cien mil electores para que voten a favor de

MORENA, eso nadie lo duda, ya lo hicieron en dos ocasiones y pueden hacerlo otra vez más.

Por lo pronto, Reynosa representó a Tamaulipas en la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México y esto nos indica que, si el gobierno federal consideró a Carlos Peña para que fuera testigo del inicio de esta obra emblemática de la 4T, es posible que también lo considere para trabajar más de cerca en el futuro.

Ya que hablamos de la frontera, se sabe que autoridades federales y organizaciones privadas de Los Dos Laredos, presentaron en Washington D.C el proyecto del Puente 4/5 entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, ya que esta obra debe contar con la aprobación del Gobierno de EU.

Por lo pronto, la Corte de Comisionados del Condado de Webb ya aprobó su construcción, ahora el grupo que lo gestiona tiene que presentar las llamadas “cartas presidenciales” que ya fueron enviadas a Antony Blinken, secretario de Estado.

El proyecto del Puente 4/5 entre Los Dos Laredo avanza y se dio a conocer que, en próximas fechas, entrará en periodo de planeación la cual estará a cargo de Southwebb Bridge Company que también se encargará del financiamiento, diseño, construcción, operación y administración.

Laredo, Texas actualmente es propietario de cuatro puentes, incluido el World Trade Bridge, que conecta con Nuevo Laredo, el puente Colombia- Solidaridad que está más al norte y conecta con la comunidad de Colombia, Nuevo León, así como los puentes internacionales 1 y 2. El quinto puente propuesto sería el cuarto para Nuevo Laredo, de ahí el mote periodístico de puente 4/5.

Finalmente, es importante comentar que los puentes internacionales entre Laredo, Texas y México, son propiedad de la ciudad de Laredo, Texas, esto quiere decir que esta ejerce la administración y los beneficios se quedan ahí para beneficio de la ciudad fronteriza norteamericana.

De salida. La Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará el próximo jueves 24 de marzo el caso del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los morenistas esperan que se lo quiten, para que sea investigado y juzgado por la Fiscalía, pero todo indica que las pruebas eran

falsas y ya no habrá para que desaforarlo, pero habremos de esperar a ver que, sucede porque esto aún puede dar un giro. Ni más ni menos