Cabeza entrega informe al Congreso

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 16 de marzo de 2022

 

 

*Tendencias

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está apunto de librar las acusaciones que le hizo Santiago Nieto, cuando era titular de la Unidad de Investigación Financiera, ya que resultaron ser falsas y eso lo liberará de cualquier señalamiento.

Su presencia en el Congreso de Tamaulipas para entregar su sexto informe de Gobierno provocó la furia de los diputados morenistas, quienes lo acusan de un sin de desvíos de recursos públicos, pero mientras no tengan con que probarlos, seguirá siendo solo un rumor.

Así que en el pleno del Congreso volvieron a gritar como si eso resolviera los señalamientos que le hacen y sería más conveniente que se pongan a investigar y descubran si los rumores realmente son falsos o verdaderos, para que ya no se hagan más las víctimas.

Por cierto, dicen representar a la sociedad de Tamaulipas, pero realmente a quien representan es al presidente Andrés Manuel López Obrador quien los hizo ganar con su partido y al empresario huachicolero Sergio Carmona quien, a varios de ellos, les pago sus campañas.

El caso es que siguen haciendo escándalos y con eso lo único que ganarán es el desprecio de los electores y que dejen de votar por MORENA, porque a nadie le conviene tener diputados que se la pasan quejándose y llorando por lo que no comprueban y ya es tiempo que se pongan a trabajar.

Por cierto, el precandidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha dicho que no necesita a nadie para ganar la elección por lo que ahora comenta que no le afectará la salida de militantes, dirigentes, diputados y dijo: “Que decida el CEN, de ninguna manera voy por los que se fueron”.

Con esto Villarreal Anaya confirma que no meterá las manos por ningún diputado que se fue de Morena, así que muy seguro de sí mismo, comenta que todo esto no afectará su campaña.

Desde luego que cuando un candidato tiene seguro el voto, como lo tiene Américo, con nadie quiere hablar o negociar alguna posición por lo que dice que esta ha sido una semana difícil para la bancada guinda, pero nada que notenga solución y aseguró, que la salida de seis de diputados de MORENA obedece a los tiempos electorales. ¿Será?

De igual comenta que los diputados que abandonaron al grupo parlamentario, es porque no conjugan con la visión de MORENA, de transformación, de honestidad, de austeridad y de participación social y “se comienzan a apartar”, pero esto no es cierto.

Sin embargo, si así lo quiere ver, pues tiene muy limitada su opinión de lo que sucede al interior del grupo de legisladores morenistas, quienes andan como chivos en cristalería y berreando por lo que no pueden demostrar con hechos y suficientes evidencias. De igual comenta que los diputados que abandonaron al grupo parlamentario, es porque no conjugan con la visión de MORENA, de transformación, de honestidad, de austeridad y de participación social y “se comienzan a apartar”, pero esto no es cierto.

Sin embargo, si así lo quiere ver, pues tiene muy limitada su opinión de lo que sucede al interior del grupo de legisladores morenistas, quienes andan como chivos en cristalería y berreando por lo que no pueden demostrar con hechos y suficientes evidencias.

De salida. El secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tampico, Carlos de la Rosa, informó que inspeccionaron 56 manzanas del primero y segundo cuadro de la ciudad y encontraron que son 134 edificios antiguos que requieren intervención inmediata para su mantenimiento o demolición, porque de lo contrario la ciudadanía está en riesgo.

Los titulares de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez y de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, señalaron que estos edificios tienen más de 100 años de antigüedad y si en 90 días no son remodelados pudieran ser demolidos, porque son un peligro para quienes caminan por el centro de la ciudad.

El regidor Alberto Sánchez Neri señala que han sido varias ocasiones en que el INAH es omiso para emitir los permisos de mantenimiento o derribo de edificios en riesgo de colapsar y esto ha detenido el proceso y el actuar de las autoridades locales, pero se solicita su intervención urgente.

Ojalá que el gobierno federal, el de la 4T, envíe recursos para evitar la demolición de edificios en el centro de Tampico, pero si esto no es así, esperamos que hagan una estricta selección de estos edificios históricos que tienen más de 100 años, ya que su destrucción, en caso de que así suceda, estaría acabando con el patrimonio del puerto.