MORENA más que el Congreso, ¿Sera?

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 10 de marzo de 2022

Tendencias

Morena es un partido político creado para que Andrés Manuel López Obrador pudiera ser candidato a la presidencia de la República y lo consiguió, así que nunca existió un argumento válido para pensar de otra manera.

Y es que ningún partido quería abrirle sus puertas, su comportamiento y opiniones siempre generaban conflictos y a quienes lo aceptaron los dividió internamente, así le pasó al PRD, al cual dejó en su mínima expresión.

Sin embargo, López Obrador estando en la presidencia nunca ha fortalecido a MORENA como partido, ya que optó por diseñar programas que regalan dinero a los ciudadanos, para ampliar su base social y siguieran apoyando su mandato y a sus candidatos.

Y los resultados que ha tenido son muy positivos porque se ve en los triunfos que ha tenido MORENA por todo el país, pero nunca puso atención quienes eran los que se integraban a su proyecto de la 4T y eso, lo está acabando, porque hay muchos oportunistas y vuela trenes, que no tienen la mínima idea de lo que deben hacer.

La caída del diputado Armando Zertuche Zuani de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, es un ejemplo de esta situación y esto pudiera ser el principio de lo que será el fracaso de MORENA en Tamaulipas.

Lo sucedido al diputado Zertuche es resultado del origen de MORENA y no se puede esperar más de un partido que no tiene dirigente, que sus diputados locales y alcaldes llegaron porque compraron esa posición, o porque alguien, como el huachicolero Carmona los ayudó a ser candidatos por MORENA.

Así que los morenistas en su gran mayoría no tiene una mínima idea de los que es MORENA, no tienen conciencia de partido, sus acciones responden más a los intereses que representan y en muchos casos los mueve la venganza, el odio y la sinrazón antes que pensar en el bienestar de los tamaulipecos.

Por ello, para muchos simpatizantes de MORENA esta situación en el Congreso del estado, aseguran que no les afectará en el proceso electoral, ya