Al Momento-

Tendencias

Gallegos defiende a Reynosa

Columnistas / Oscar Contreras Nava / Marzo 06, 2022

Gallegos defiende a Reynosa

Critican al diputado Marco Gallegos porque no permitió con su voto que se aprobara una iniciativa que autorizaba a los alcaldes de Tamaulipas crear sus propios impuestos con lo que pasaba por encima de la autorización del gobierno estatal.

Sin embargo, no sabemos porque los diputados de MORENA no envían un exhorto a la Secretaría de Educación del gobierno federal, ya que sin consultar a los gobiernos estatales desapareció las escuelas de tiempo completo y esto le afecta a más de ocho mil niños en el estado.

Esta es una decisión unilateral que afecta también a padres de familia, maestros y centros de trabajo, pero esto al presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa, porque nunca ha estado dispuesto a consensar una decisión de este tipo con los mandatarios estatales.

Es por ello, que esto pone en duda que AMLO sea un demócrata y que Américo Villarreal se la pase diciendo que la 4T promueve la democracia participativa cuando en realidad esto realmente no existe.

Pero esto es de lo más normal en los gobiernos morenistas así sucede en Veracruz, Morelos, Colima y Michoacán donde los recursos que recibían para salud y seguridad han disminuido hasta en un 50 por ciento o más.

Esto se supone que el gobierno de López Obrador los enviaría a través de programas para de prevención, pero no ha sido ha sí, ya que la inseguridad en estas entidades, crecen al igual que los problemas de salud en la población.

En Tamaulipas la inseguridad ha sido controlada y no se ha presentado como hace 10 años, pero esto ha sido iniciativa del gobierno estatal quien mantiene acuerdos binacionales con autoridades de Texas y los Estados Unidos, así como con las fuerzas federales mexicanas.

Y en cuanto a las Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas, su desaparición afecta a 800 escuelas y a más de ocho mil niños, pero afectará a mamás trabajadoras, ya que este programa se diseñó pensando que les

permitía extender su estancia para dejar a sus hijos hasta las 4 de la tarde y ellas trabajar sin preocuparse donde dejar a sus pequeños.

Pero bueno, el diputado Marco Gallegos votó pensando en no afectar a los ciudadanos y las empresas transportistas que transitan por Reynosa por lo que estamos seguros que hizo una consulta, le preguntó a quienes pudieron sentirse afectados y actúo en consecuencia.

Es decir, Marco Gallegos es diputado por la gente que voto por tenerlo en el Congreso y como bien dice AMLO: el pueblo pone y quita. De tal manera que con estos lineamientos el legislador reynosense actúo a la hora de emitir su voto. Ni más ni menos.

Para finalizar, el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattas Báez, reconoció los avances que ha logrado el gobierno estatal en el tema de seguridad pública y expresó:

“Ha tenido buenos resultados en el tema de seguridad, y nosotros queremos coadyuvar en ese sentido”.

Es por ello que el alcalde victorense a petición del gobierno estatal ha decidido proponerle al Cabildo de la capital que sea donado un predio de casi 10 hectáreas para la edificación de un nuevo cuartel del Ejército en la carretera Interejidal esto en concordancia con las acciones de apoyo con GobTam en el tema de seguridad.

Cabe señalar que este predio está muy cerca del actual Complejo de Seguridad Estatal y su construcción se iniciará en los próximos días previo a que los síndicos y regidores lo decidan.

De salida. Elías Ahuet sigue dando la nota y es que existe una gran inconformidad de los maderenses por su presencia en la coordinación estatal de SEBIEN.

Y es que Elías con su presencia provoca la división entre los dirigentes de las colonias de Ciudad Madero y puede ocasionarle muchos conflictos a la Coalición Va por Tamaulipas en los próximos meses.

Es necesario que desde Ciudad Victoria se tomen decisiones que pongan fin a la división que genera el mantense, porque hasta parece que se ha puesto de acuerdo con El Tapón en esta ciudad de la zona conurbada. ¿Qué les parece?