LA JUSTICIA EN MEXICO

Alejandro Alemán

Columnistas / Redacción Conurbada / 1 de febrero de 2022

FRASES P´A  LOS BRONCES:

El Crimen Organizado y los Cuerpos Policiacos son compadres: ALEJANDRO

No es un misterio porque semana tras semana, los medios informativos nos dan cuenta de vergonzosos contubernios entre hampones y policías.  La lista es extensa; recuerdan el vergonzoso caso del exGobernador de Puebla, Mario Marín, quién en complicidad con el empresario libanés Kamel Nacif agredió a la periodista Lydia Cacho. Para que le hicieran justicia Lydia tuvo que luchar por años y por nada el indiciado sale libre. Y hubo contubernio de varios Gobernadores con hampones como Yarrington, César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, Eugenio Hernández, Guillermo Padrés y los que se sumen de aquí al 2024.

El caso más reciente y más oprobioso es el de Facundo Rosas, quién siempre ocupó; de una manera u otra; puestos importantes en los gobiernos y era prófugo de la justicia desde hace un par de años. El Fiscal federal tuvo la suerte de que el indiciado machucó y mató a una pobre mujer y entonces, suerte, se dieron cuenta que había una orden de aprehensión en su contra.

Debido a este afortunado incidente, se me ocurre que se pudieran llevar a cabo cientos de órdenes de aprehensión atropellando primero a algún cristiano que se preste; por amor a la Patria; a ser arrollado y así contribuir a la justicia.