MININOTICIERO DE ALEJANDRO: Violencia de género

columna invitada de Alejandro Alemán Treviño

Columnistas / Quecosahedro / 14 de diciembre de 2020

FRASES P´A  LOS BRONCES:

Las mujeres y las espadas cuando más respeto inspiran  es cuando están desnudas.

Enrique Jardiel Poncela    (escritor español)

Uno de los actuales, graves problemas, es la violencia de género. Generalmente es causada por varones en contra de las féminas, debido a su mayor fuerza física y al malentendido derecho de un cónyuge sobre el otro. El causal puede derivarse de las diferencias en  las características de los géneros; diferencias anatómicas, fisiológicas y de los puntos de vista. Esto conlleva a generar  conflictos por tener ambos conyugues diferencias muy marcadas en la manera de actuar o definir una situación cotidiana sin importancia. Generalmente, cuando al varón no se le da la razón; agrede, impulso causado, tal vez, por la testosterona.

Las diferencias de género, pueden asimilarse a lo que sucedió y sucede en Estados Unidos, entre “blancos” y “negros”, cuya diferencia es aún menor que entre hombre y mujer; solo el color de la piel.

Epílogo: La violencia de género, como el acoso sexual y las violaciones, jamás desaparecerán, hay que aprender a vivir con ella, como con los virus.

Pues resulta que para las elecciones del 2021, inventaron un nuevo sincretismo entre los antiguos enemistados partidos políticos del PRI, el PAN y el PRD.

El Presidente de uno de ellos, Marco Cortéz Mendoza, del Partido Acción Nacional; empleo todas las palabras que vienen en la enciclopedia de la lengua castellana para convencernos que dicha coalición es un excelente bien para el pueblo de México.

Se escucharon extraños ruidos en la tumba de Manuel Gómez Morín; se infiere que el fundador del PAN, se está revolcando en su última morada.    Requiescat in pace.     

 

La estupidez humana es inconmensurable.            @alem_uriel                             

ALEJANDRO.