Al Momento-

Señal Política...RELEVOS EN PUERTA EN DISTINTOS MUNICIPIOS PARA ENDEREZAR EL CAMINO

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / 17 de septiembre de 2019

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA///-RELEVOS EN PUERTA EN DISTINTOS MUNICIPIOS PARA ENDEREZAR EL CAMINO

-TAMPICO AVANZA EN PAVIMENTACION

EN LA CAPITAL DEL ESTADO, Maestros Jubilados refrendaron su institucionalidad y lealtad a la Sección 30 del SNTE, después de reconocer la serie de apoyos que han recibido a través de los créditos y atención médica, problemas que más aqueja a quienes entregaron gran parte de su vida al servicio de la educación de niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas.

En el marco de una reunión de trabajo a la que acudió el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, y parte de su Comité Ejecutivo, Secretario General de la delegación de Jubilados D-IV-36, CECILIO TOVAR TRUJILLO, exhortó a los maestros a no andar buscando apoyos por otros lados, “nadie nos va a resolver nada, acá esta instituido el sindicato, que siempre nos ha brindado su atención y apoyo, y así como nos cumple, seamos recíprocos cuando nos pida apoyo, apoyemos la causa”.

“A nombre de los maestros jubilados aprovecho para darle las gracias por el enorme apoyo que hemos recibido de su parte en cuestión de créditos y salud, lo que más nos aqueja a los jubilados, por nuestras edades, necesitamos más atención médica, solicitarle además que interceda por nosotros cuando se nos presente alguna dificultad con el ISSSTE, porque sabemos que a veces llegamos solicitando una atención y no se nos quiere dar”, dijo.

Al hacer uso de la palabra RIGO GUEVARA como le llaman sus compañeros de sindicato, destacó que la filosofía del SNTE, siempre es grande y agradeció las muestras de agradecimiento e institucionalidad de los maestros jubilados, a lo que agrego, que quizás no se puedan resolver todos los problemas de tajo, pero si se tiene que ir poniendo atención porque hay que resolver o buscar alternativas de solución y más para los maestros jubilados.

Y EN TAMPICO, Con la finalidad de mejorar las vialidades en los sitios de desarrollo turístico y elevar la calidad de los servicios; el Presidente Municipal CHUCHO NADER inauguró, este viernes, la pavimentación a base de concreto asfáltico del Camino Viejo a Tancol, frente a las instalaciones del parque Fray Andrés de Olmos.

Al efectuar la entrega de la obra, que cuenta con una superficie de 1,920 metros cuadrados y una longitud de 240 metros lineales, el jefe de la comuna expresó que con la nueva vialidad se optimiza la conectividad en este sector y se generan las condiciones de accesibilidad a uno de los sitios de mayor concurrencia turística, como lo es el parque Fray Andrés de Olmos.

«Estamos reactivando todos los espacios de recreo, turismo y diversión para que las familias tampiqueñas y quienes nos visitan disfruten de una estancia cómoda y placentera, por ello hoy, con el respaldo del Gobierno del Estado, hemos modernizado esta vialidad», mencionó.

CHUCHO NADER, acompañado por los miembros del Cabildo y representantes del sector empresarial, explicó que la pavimentación del Camino Viejo a Tancol se realizó con recursos del Gobierno del Estado y tuvo una inversión superior a los 650 mil pesos.

SE LE CAE EL CIRCO A ASPIRANTES A BENEVOLENTES CIUDADANOS

LAMENTABLE que el que se dice amigo no salga a dar la cara como se espera, pero que se puede esperar de un fulano como el mantense FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ que hizo doctor honoris causa al doctor JOSE MANUEL MIRELES VALVERDE actual sub delegado del ISSSTE en Michoacán que por faltarle al respeto a las mujeres ya lo traen en el escritorio entregando su renuncia al cargo menor.

Recordemos que el ex regidor CHAVIRA MARTINEZ que no goza de buenos adeptos en MORENA ni en el gobierno del estado donde ya le empiezan a cerrar las puertas por aquello de hacerle de esquirol político como dejo embarcados a sus seguidores cuando fue candidato independiente al gobierno del estado.

Se le olvidó actuar como es su costumbre de protagonismo barato y circo para salir en defensa de la hablada tan tonta que hizo su jefe político SALVADOR MIRELES al llamar en forma prepotente y denigrante a la mujer en un mensaje allá en su estado dentro de un evento que dirigía como servidor público de un gobierno en el que pretendió ser el conductor de la guardia nacional.

A quien se le ocurriría que este señor pudiera ser tal cosa en el gobierno de la cuarta transformación de AMLO impulsado y como sabemos auspiciado cada vez que convenía precisamente por CHAVIRA MARTINEZ quien ahora andaba queriendo manipular la coordinación de la bancada de MORENA en el congreso del estado para congraciarse quién sabe con quién.

Y por cierto como es posible que no lo investiguen a este señor que se hace pasar por actuar y asumirse como doctor honoris causa sin contar con los títulos correspondientes y mentirle al alumnado de una casa de estudios y a la sociedad.

YA LO SEÑALARON ALGUNOS que el rector de la UNT, CHAVIRA MARTINEZ, incurre en delito al anunciarse como doctor al usurpar la profesión en mención pues el título con el que juega es un título de la universidad cuando que es honorario en si.

PASANDO A OTRO TEMA MAS AMABLE, le comentamos que los del PRI en Reynosa se encuentran trabajando en la coordinación de acciones por parte de sectores y organizaciones para fortalecer las estructuras de su partido.

Asi lo dio a conocer su dirigente municipal del PRI, PROR. CARLOS VAZQUEZ que en forma coordinada y bajo agenda de trabajo se reúne con dirigentes del MT, CNOP, red de jóvenes además de las mujeres e integrantes de su directiva municipal.

OIGAY DONDE se encuentran en una crisis político administrativa es en la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Cd. Victoria con su titular actual GLORIA MONTALVO que dicen que le harán lo que el aire le hizo a BENITO JUAREZ.

De que no la quitan, no la quitan a la mujer responsable entre comillas de la relación y enlace con los medios de comunicación del alcalde XICO GONZALEZ URESTI.

La verdad es que si actúa con la manera irresponsable y altanera que lo ha venido desarrollando a lo largo de la administración municipal es porque asi se le permite, es por que así quieren que sean las relaciones y acciones de esta importante área de la presidencia municipal para con los representantes de los medios de información.

MUCHA ACTIVIDAD ha tenido el presidente de la asociación de abogados “12 DE Julio” de Reynosa, Tamaulipas, LIC. MARCELO OLAN MENDOZA que en todo momento cuenta con una trayectoria limpia y transparente a quien no hay que perder de vista, pues es un joven profesionista y que profesa en buena lid la política de trabajo de la cuarta transformación que sin mentirle como le hacen otros personajes de la política que mencionamos en líneas arriba quieren pasarse de listos.

MUY MAL HA QUEDADO por cierto la dirigencia del sector campesino en Tamaulipas y se espera que se les revierta en cualquier momento por parte de algunos dirigentes de la CNC del PRI para que soliciten el relevo de la dirigencia estatal de dicha liga de comunidades agrarias según nos llega información a la redacción.

Envio felicitación por su cumpleaños este 15 de septiembre, RUBEN SILLER TREVIÑO, BALTAZAR HINOJOSA, JORGE PEREZ, RUBEN SALINAS CAMARGO asi como recordamos este 16 de septiembre a al periodista ANTONIO HERNANDEZ OLGUIN (+); y felicitamos por su cumpleaños a MARIA DOLORES CERDA, XAVIER GOMEZ VIVIAN, EDELMIRO BENAVIDES, CRISTINA PEREZ VIVIAN, VOGAR GABRIEL CAÑEZ SANCHEZ, ROSALINDA VAZQUEZ MORENO, GUMARO DEL ANGEL, ROLANDO LOERA Y JUAN GARCIA CERDA ....Y NOS VEREMOS