MININOTICIERO DE ALEJANDRO. (Columna Invitada)

Criminalidad en México

Columnistas / Lidia Rita Bonilla Delgado / 10 de agosto de 2019

FRASES P´A  LOS BRONCES:

No hay políticos neoliberales, ni de izquierda, ni de derecha, ni del c entro; son solo políticos.

                     David Páramo  (Conductor de televisión del segmento de Ciro Gómez Leyva)

Quién no se da cuenta que los saltos de políticos desde partidos considerados de “derecha” hacia partidos tenidos de “izquierda” y viceversa y las uniones contra natura de partidos de derecha desde su nacimiento con partidos calificados como de izquierda como fue el caso sorpresivo de el amancebamiento del PAN con el PRD; merecedores ambos de eterna excomunión irredenta; nos explica el acierto de David.

Los noticieros diarios que emiten los medios de comunicación son, en su totalidad nota roja; homicidios dolosos, extorsiones, asaltos a mano armada, secuestros; no solo de civiles, sino funcionarios, de policías, de periodistas y de gente de la farándula. Nadie está a salvo.

Estadísticas rasuradas de los medios de comunicación nos aseguran que durante 2,018 hubo 35,000 homicidios y durante el presente año, hasta julio, 17,000; lo peor es que entre los detenidos se encuentra un juez calificador; Julio César Santiago ¿Cuántos más, integrantes de autoridades habrá? Se conocen solo algunas bandas criminales como el” Cartel Jalisco nueva generación” y la “vieja generación” y los “rojos”, los “azules”, los “verdes” y los “fiucha” más los que se formen en esta semana. En cada enfrentamiento decomisan cantidad de armas largas ¿Cuántas hay en este momento? Salir a fiestas, a espectáculos, o solo a comer  en un restaurant es es un riesgo letal; lo siento por la juventud, ávida de diversión y esparcimiento.

En los municipios pequeños como en Angamacutero o Aporo en Michoacán; como Ahuacuotzingo o Ajuchitán en Guerrero; o como en Ayotzintepec o Capulalpam en Oaxaca se dan tristísimos casos en los que las autoridades son insultadas, humilladas y denostadas, por bandas criminales, a plena luz del día, sin que haya quién las defienda ¿Quién piensa que allí existe autoridad legal? Ahí mandan las bandas armadas con armas largas y el pueblo vive amenazado y atemorizado. Me atrevo a considerar que; con Guardia Nacional o sin ella; el 70% de la población en México está siendo extorsionada por bandas criminales y lo peor, tienen de cómplices a autoridades corruptas. Resignémonos.

Si quitamos a huachicoleros, sicarios, narcotraficantes, ladrones de toda laya, asaltantes a mano armada, autoridades  corruptas, vividores religiosos y Congresos Estatales y Federal; quedamos en México, muy poca gente decente. DIGO.

LA ESTUPIDEZ HUMANA ES INCONMENSURABLE.

ALEJANDRO.

Autori: Alejandro Alemán Treviño