MININOTICIERO DE ALEJANDRO.

Columna invitada

Columnistas / Lidia Rita Bonilla Delgado / 2 de junio de 2019

FRASES   P´A LOS BRONCES.

La Farsa es una obra teatral corta y burlesca respecto de la política.

         ALEJANDRO.

El Domingo, 2 de Junio habrá elecciones estatales en Tamaulipas, cuando se renovarán 36 diputaciones; 22 diputados de mayoría relativa y 14 diputados de representación proporcional. Los ciudadanos sabían de antemano que candidatos de que partido iban a ser los vencedores y hoy no es la excepción. Se debe ser mucho muy joven o muy ingenuo para no “adivinar” los candidatos que serán mayoría en el Congreso Estatal. Aunque se ha tratado; siempre; de ocultar las decisiones preconcebidas con un barniz de democracia; al final sabemos qué porcentaje de la lista nominal fue a sufragar y cuáles fueron las cifras del abstencionismo.

El problema de la aplicación de la Democracia a la Mexicana es que no importa quién gane; jamás se respetarán sus decisiones para gobernar y se lucha por tratar de cambiar el modo de gobernar, mediante firmas, marchas y toda clase de protestas. Por otro lado, el legislador independiente o candidato de partido pequeño, no tiene la menor oportunidad de sacar adelante su propuesta, ante la avalancha de los legisladores de partidos fuertes y poderosos.

Es por eso que llevó tanto tiempo para que la mujer tuviera derecho al voto y hoy para tener derecho a abortar, derecho a cambio de la denominación de su sexo y la libertad para contraer nupcias con quién se le pegue la gana, no importando credo, raza, color de piel o sexo; pero bueno, seguiremos desgañitándonos que vivimos en un estado de derecho y libertad

LA ESTUPIDEZ HUMANA ES INCONMENSURABLE.