¡¡¡Realizan cambios en la SET!!!

Columnistas / Cuauhtémoc Díaz Martínez / 13 de septiembre de 2018

La Secretaria del Trabajo, MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, en representación del mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, esta mañana presidió la ceremonia cívica del CLXXI Aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec.

El evento se desarrolló en el hemiciclo a los Niños Héroes enclavado en el Paseo “Pedro J. Méndez” de esta capital, con asistencia de autoridades civiles, educativas y militares, guardias de honor, ofrendas florales y una remembranza de la proeza ocurrida el 13 de septiembre del 1847.

En otro rollo, Usted se enteró que la tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE fue incluida en la estructura del PRI Nacional e igual el victorense MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ, también exsecretario General de Gobierno en Tamaulipas y quien el próximo día 22 cumplirá 61 años de edad.

Pues bien, quienes creen saberlo todo consideran que CANSECO GÓMEZ se mantendrá como Secretario Jurídico y de Transparencia en el Comité Ejecutivo Nacional, pero que “Paloma” podría renunciar a la Secretaría General Adjunta y en su calidad de senadora suplente ocupar una curul en el Congreso de la Unión, siempre y cuando su amiga CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS solicitara licencia para atender de tiempo completo la presidencia tricolor.

La sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI realizó movimientos en el armazón del CEN y mantiene en suspenso el caso Tamaulipas, donde son varios los que pretenden relevar a SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, y anotado hasta el exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Dándole vuelta a la hoja, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, representó al Jefe del Ejecutivo del estado en el II Informe de la alcaldesa panista de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, y la subsecretaria General de Gobierno, GLORIA ELENA GARZA JIMÉNEZ, en el de la palmillense GENOVEVA CÓRDOVA CASTRO.

Por cierto, nos comentan que el evento de la presidente municipal priísta se desarrolló en la explanada de la plaza, en día no lluvioso, pero con retraso de poco más de una hora, para dar tiempo a que los operadores políticos realizaran actividades de acarreo.

Hoy sería la comparecencia de la miquihuanense MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ; igual a las diez de la mañana la del independiente de Llera, HÉCTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA, y a las seis de la tarde, la del victorense ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, en la Sala de Cabildo que estaría habilitada para la sesión e invitados, pero sin acceso a los representantes de los medios de comunicación.

En nuevo cambio de pichada, a nuestro juicio es una verdadera jalada de pelos, sin

En nuevo cambio de pichada, a nuestro juicio es una verdadera jalada de pelos, sin embargo, trabajadores de la COMAPA Victoria afirman que por instrucciones del gerente GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, a las once de la noche deben cerrar conductos para se abastezcan fraccionamientos exclusivos, dejando sin el vital líquido a amplios sectores de la población.

En otro tema, no queremos pecar de pesimistas, ni mucho menos, pero si recomendar no echen en saco roto las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil, en relación con una perturbación tropical monitoreada en aguas del Golfo de México y que en un momento dado podría convertirse en huracán y la probabilidad que ocasionando daños e inundaciones.

Por lo pronto, los meteorólogos auguraban para hoy y mañana viernes, intensas lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en territorio tamaulipeco.

Por otra parte, a la hora que escribíamos estaba por iniciar la conferencia de prensa a la que convocaba ARTURO GÓMEZ HERNÁNDEZ, en la sala de eventos del IStay Hotel de esta capital, relacionada con las cuestionadas elecciones para elegir al nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas.

El químico maderense, abanderado de la planilla “Azul”, denunciaría posibles arbitrariedades permitidas durante el proceso de votación y en la que la actual dirigente, la diputada BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, a como dé lugar pretende heredar el cargo a su esposo, el también legislador local, PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES.

El inconforme impugnaría el veredicto ante el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, aportando pruebas en las que comprueba claramente su triunfo de 135 votos contra los 112 que obtuvo su contrincante “Roja”.

En la sección humorística va el mamer chascarrillo, apto para todos los leedores de “La Columna de Hoy”, que nos llegó por Whatsapp. Y que dice: - Oye cariño… - ¿Qué? - Quiero que nos casemos y seamos felices. - Decídete, mujer, ¡¡¡una cosa o la otra!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, cara lectora sureña rechaza la probabilidad de que el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ libraría la cárcel y explica que la estrategia de los “vientos de cambio” es que así lo considere y a la hora de la hora no tenga escapatoria, como le sucedió a su homólogo priísta y hoy huésped distinguido del Penal de Tamatán.

La misma fuente afirma que la alcaldesa tampiqueña, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA va por el mismo camino, aunque ella intenta espantar con el petate del muerto, filtrando la versión que la gente de MORENA le ruega y casi se le hinca para que acepte ser parte del grupo político que lidera “ya sabes quién”.  

Pero mientras, en la Secretaría de Educación oficializaron nombramientos que involucran a la jefa del Departamento de Estrategias y Proyectos Académicos, y a la coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, de esa misma dependencia.

Así las cosas, ALMA ILIANA TORRES GARCÍA, egresada de la Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda”, debuta como titular de Educación Elemental, en lugar de MARÍA LUISA BAZÁN GUAJARDO, y MIRIAM ELIZABETH RAMÍREZ CARRIZÁLEZ, graduada de la Normal Superior de Tamaulipas, desbancando a CECILIA IRENE TAPIA MANSILLA, en la coordinación de Inglés de Educación Básica.

En la misma sede educativa insisten en la posible renuncia de nuestro paisano HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, pero que en todo caso su relevo no sería EARLY BUENFILD BAÑOS, ya que el exasesor del Supremo Tribunal de Justicia recibió tentadora oferta para trabajar en el gobierno federal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por cierto, aquí le comentamos que AMLO se reunió con los mandatarios de las entidades federativas de la frontera norte del país, pero no que ayer mismo, en la casa de transición atendió a otra media docena de gobernadores.

Hablamos de ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA, CARLOS MENDOZA DAVIS, ALFREDO DEL MAZO MAZA, JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ, HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES y FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN, de Nayarit, Baja California Sur, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Querétaro, y en los temas, un proyecto de mejora de servicios públicos, infraestructura urbana y rescate de espacios públicos en zonas azotadas por la pobreza, la delincuencia y los sismos del año pasado.

El espacio termina, pero queda comentarles que CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ, ARTURO NIETO y NÉSTOR HERNÁNDEZ TURRUBIATES serían los anfitriones del ágape que organizaba el Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, que preside CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR, a celebrarse en el domicilio de FRANCISCO MOLINA y hasta esta mañana secreto de estado lo que sería el menú. 

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a la secretaría de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ; FERNANDO GONZÁLEZ QUIROGA, miembro directivo de la URGT; al exalcalde de Matamoros y diputado local por LX Legislatura, VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, y al presidente de la Fundación Colosio en Nuevo Laredo, ARNOLDO VANOYE GUTIÉRREZ.

Extensivas para GUILLERMO GARCÍA AGUIRRE, extitular de los Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico; JESÚS ADÁN BANDA TORRES, exdirigente de la CNOP en Camargo; RAFAEL LUQUE CASTILLO extitular del área de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino; a los “cuates”, JOSÉ RODOLFO y JOSÉ FRANCISCO REYES HERNÁNDEZ, y al también victorense, FRANCISCO “Paco” ORDORICA.

Otros cumpleañeros, pero mañana viernes; MARCO ANTONIO MORENO CASTELLANOS y JUVENTINO PADILLA CORONA, titular de Vinculación y Empleabilidad, y director de la facultad de la Facultad de Odontología Campus Tampico, de la UAT, respectivamente; JAVIER RODRÍGUEZ ALCALÁ, coordinador de noticieros en la ORT Victoria, y PERLA MARÍA RESÉNDEZ LÓPEZ, periodista tampiqueña.

Es hora del punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: En aquel grupo de mujeres feministas, por turno tomaban la palabra.

La alemana se pone de pie y cuenta: - Un día llegué a mi casa y le dije a mi marido: ¡Helmut... óyeme bien cerdo patán, a partir de hoy tú prepararás la comida! Al primer día no vi nada... al segundo tampoco... pero al tercer día Helmut empezó a preparar la comida. Todas aplaudieron.
Luego se para una francesa y dice: - Un día llegué a mi casa y le dije a mi esposo: ¡Bernard, bastardo inútil, a partir de ahora tú friegas el piso! Al primer día no vi nada, al segundo igual, pero al tercero, Bernard empezó a limpiar el piso. Las mujeres gritaron: - ¡Eeeeh, bravo, bravooo!
En eso se para una mexicana y dice: - Yo llegué un día a mi casa y le dije a mi marido: ¡Pancho, güevón, hijo de tu pu#%ta madre, a partir de hoy tú planchas toda la ropa! Al primer día no vi nada... al segundo día tampoco... ¡¡¡pero al tercer día ya empecé a ver un poquito con el ojo izquierdo!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.com