MININOTICIERO DE ALEJANDRO.

Columnista invitado Aleejandro Alemán Treviño

Columnistas / Lidia Rita Bonilla Delgado / 6 de septiembre de 2018

FRASES P´A  LOS BRONCES:

La única manera segura de evitar fricciones en el matrimonio es; no casarse.

  1. Había ya puesto algunos ejemplos que demuestran fehacientemente que la Constitución y las leyes emanadas de la misma nunca se aplican, si el Sistema no quiere. Todo es una farsa representada en el escenario que es México. Se define “farsa” como el género teatral que pretende denunciar una realidad oculta; que todo mundo conoce y sabe, pero que jamás se dice. Sería largo enumerar todos los casos de la “farsa” que nos imponen y que debemos tragar sin gestos, pero daré algunos conocidos ejemplos.

1)   Se modifico la constitución local de Sonora; en 1973 O 74 para que Armando Biebrich fuera gobernador de Sonora, sin tener la edad requerida. ¿Quién le ordenó a la cámara legislativa?

2)   La ley General de Salud, arts. 348 y 349 definen donde y cuando se deben inhumar los cadáveres, pero Iglesias ricas y poderosas pueden inhumar a quién sea, donde se les pegue la gana.

3)   En 1983, al unísono las cámaras legislativas votaron unánimemente para quitar el fuero al Ing. Jorge Díaz Serrano y poderlo meter al penal. Esto jamás se había visto. ¿Quién, por Dios, ordenó tal parlamento de la farsa?

4)   En el penal de Aguaruto, Sinaloa; 2 peligrosos reos indiciados como homicidas de federales; Julián Grimaldi Paredes y Jesús Salomón Higuera, se fugaron con la complicidad de custodios, amigos de los reos, quienes les proporcionaron uniformes de custodios y así pudieron pasar 7  controles antes de salir por la puerta principal. ¿Piensan que hubo corrupción?

5)   El día 20 de Agosto se iniciaron las clases de educación básica e intermedia. El artículo tercero Constitucional, en su inciso IV especifica que esta educación pública es gratuita; pero las Asociaciones de Padres de Familia de todas las escuelas públicas acordaron cobrar una cuota para mantenimiento de las escuelas; se dice es voluntaria, pero en muchos casos no permiten que los engendros estudien, si los padres, ya de por sí muy gastados; no cumplen con lo acordado. Si el Gobierno Federal no puede con este gasto, que lo confiese y ya no disemine  más demagogia. Los acuerdos de las Asociaciónes sobre la Constitución Política de México.

6)   Para que el señor Manuel Velasco, Gobernador electo de Chiapas, pudiera ejercer como Gobernador y al mismo tiempo como Senador plurinominal; otra vez le ordenó a los esbirros que conforman la Cámara Legislativa local Chiapaneca que modificaran la Constitución local y así evitar infringir las ley. El bendito INE, baraja principal de la farsa; primero negó la admisión de Velasco y después; misteriosamente; dio marcha atrás y aceptó.

Y ya para despedirnos, diría la Maerkel, el Gobierno, desde hace 200 años nos repite que para que se nos considere patriotas, debemos rendir pleitesía a los novohispanos; que no mexicanos, Hidalgo, Morelos, Matamoros, Rayón que “iniciaron” la Independencia (México es el único país que festeja el inicio y no la total Independencia del país) Los mencionados no querían la total independencia sino la homologación de los derechos de criollos y peninsulares y que continuara gobernando el Rey de España de aquel tiempo; Su Majestad, Fernando VII, y sin embargo, Agustín de Iturbide, que nos dio no solo la Independencia, sino también el lábaro patrio y los chiles en nogada y Don Antonio López de Santana quién se cubrió de gloria al aceptar la rendición del diezmado Barradas en Tampico y nos dio el Himno Nacional; estos no se deben mencionar por orden de la Mano que Mece la Cuna. Yo quiero participar; ¡Denme mi guión!    

      

             La estupidez humana es inconmensurable

                          ALEJANDRO