¿ QUIÉN PARA EL PRI ?

Columnistas / Humberto Gutiérrez Páez / 24 de agosto de 2018

EL Ayuntamiento de Cd. Victoria se encuentra listo para iniciar la entrega del inventario de recursos humanos, de maquinaria y equipo, de vehículos, de obras que quedarán en proceso.

Lo más significativo es que esta administración no necesito endeudarse, el buen manejo presupuestal es digno de encomio.

Como resultado del Tribunal Electoral del Estado, lógico es pensar que los ofendidos con el resultado de la sociedad al emitir el voto, vayan a buscar la instancia federal a sabiendas que están perdidos.

¿Vale la pena impugnar?, por supuesto que sí, no hay peor lucha que lo que no se hace, dice el refranero.

En el juego democrático solo uno es el que gana el Poder.

Solo que hay de jugadores a jugadores, es como hablar de perros, hay razas de razas a razas.

Se resisten a perder el poder.

Guajardo el de Rio Bravo no pasa el filtro de una revisión a fondo, lo mismo que Zorrilla el de Madero, que se den de santos si no tienen mayores problemas producto por el manejo del presupuesto en estos dos años.

Caso contrario el de OSCAR ALMARAZ  que desde el día 2 de julio, reconoció que el voto no le fue favorable y le deseo buen futuro al Dr. XICONTENCATL ganador de la contienda.

Esa actitud lo convierte en un demócrata,  enaltece el reconocimiento.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, sabe que no tiene razón que fundamentar ante el Tribunal Federal, bien que sabe que tiene un mes más para detentar reflectores con este tema.

Y porque es un hombre que está tejiendo la posibilidad de una candidatura, bien hace con darse a conocer fuera de Reynosa donde obtuvo 100 mil votos por MORENA, cantidad nada despreciable, parte de una estructura donde salieron a votar 300 mil electores.

La competencia para gobernar  Tamaulipas nadie de la quita, si no es Tamaulipas se quedará con Reynosa como premio de consolación.

Lo que si es cierto, es que tendrá los reflectores mediáticos que tanto le gustan y tan necesarios en época en que se necesita posicionar a MORENA  como partido político que no existe en Tamaulipas.

Fuera del efecto LÓPEZ OBRADOR.

Tendremos a JR en los medios un buen rato.

La pregunta que se asoma,¿ podrá JR competir en los medios con el gobierno de Tamaulipas?.

Ya lo creo que sí, MORENA gusta mucho de las ruedas de prensa, es amigo de la prensa por la que el gobierno del estado no ha demostrado su empatía.

Para Tamaulipas se queda otro año con sus mismos dirigentes de MORENA, ENRIQUE TORRES MENDOZA en la presidencia del comité estatal, y JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, en la presidencia del consejo político estatal.

Son lo que ya tienen una responsabilidad que cumplir y un gran reto para el año que viene, se jugaran el resto con las votaciones para la mayoría en el Congreso.

Para esto se necesitan buenos candidatos y ya sin la sombra le LÓPEZ OBRADOR.

En Tamaulipas se verán dos proyectos diferentes, entre políticos maduros y políticos jóvenes.

Ya lo estamos viendo con la llegada de gente madura a la administración federal, de 60 y más gente con experiencia, de mano dura para no cometer errores de los jóvenes.

Ellos alguna vez fueron jóvenes.

Y el retorno con orejas y rabo de ELBA ESTHER GORDILLO a la que AMLO prometió trabajo en su administración.

La Reforma Educativa que tantos dolores de cabeza les causaron a la administración de PEÑA NIETO y tanto alardeó, el próximo gobierno de ANDRES MANUEL, lo dijo en la propia cara, frente a frente que cancelará la reforma educativa.

La percepción a priori; con el PRI sin dinero y con una militancia diezmada, sin saber con qué y quién cuentan, no saben trabajar con apuros económicos sin tener capacidad de pagar a su personal administrativo, mucho menos las rentas y gastos.

OSCAR ALAMARAZ sería un buen presidente del PRI.

MORENA ya no tendrá el efecto LÓPEZ OBRADOR, seguirá o no su luna de miel?.  ¿Será capaz JR de mantener la ilusión, la esperanza o esta se perderá en función del tiempo y del desgaste que el ejercicio del poder conlleva?.

La gente está esperanzada a que se cumplan las promesas. ¿ podrá AMLO  cumplirlas y las que no se puedan tendrá las palabras para justificar porque no?.

Porque el  pueblo se quedó con los mensajes, tendrá la capacidad de hacerlos llegar?

Debemos recordar que el PAN está esperando un error para avanzar en su proyecto de señalar los errores vía nemes.

Son muchas preguntas que solo con el paso del tiempo vamos a conocer las respuestas.

El único partido que esta sereno es el PAN del Gobernador.

Tiene el tiempo para preparar a los 22 candidatos, ponerlos al escrutinio público, que se placeen, que se conozca en sus distritos.

No deben desperdiciar la oportunidad del tiempo.

El 15 de octubre es la fecha que señala la agenda política. Antes el gobernador informara a la sociedad de  lo hecho en dos a años el frente de Tamaulipas.

Necesitará  por todos los medios que llegue el mensaje al mayor número de ciudadanos para que tenga efectos positivos en el PAN y los candidatos que asomen la cara para la competencia de mediados del año que viene.

Creo que es parte del tema de difusión, cómo hacer para que permee positivamente su discurso en la gente.

Mi correo : humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997