Al Momento-

Se reúnen Gobernador y los 43 alcaldes

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 24 de agosto de 2018

Como buen conocedor del tiempo político que vive México y Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha convocado a los 43 presidentes municipales electos del estado, para establecer una comunicación directa, conocer los proyectos que han diseñado y tienen por hacer en sus comunidades.

Así como también intercambiar opiniones sobre lo que en equipo - estado y municipio- pueden hacer, por lo que el mandatario estatal estará acompañado por los principales integrantes de su gabinete y se espera, que en esta convivencia surjan nuevas ideas y se den a conocer los proyectos que el gobierno estatal tiene programados para las diversas regiones de la entidad.

Esta convocatoria política es un llamado a la unidad democrática, a la unión y solidaridad, que debe existir en Tamaulipas en este momento de la historia en que la transición democrática se vuelve a presentar a nivel federal, ya que a partir del primero de octubre también convivirán en el estado, diferentes gobiernos surgidos de distintos partidos, pero emanados de la voluntad popular.

De tal manera que el gobernador García Cabeza de Vaca con este evento, abre las puertas de su gobierno a los alcaldes que han surgido de partidos diferentes al suyo, lo cual demuestra su apertura y amplio criterio democrático para establecer una convivencia política que les permita continuar trabajando para el progreso de Tamaulipas.

Es importante comentar que previo este evento, el gobernador se reunión con los integrantes de los ayuntamientos panistas del estado al terminar la capacitación que les dieron para que todos –alcaldes, síndicos y regidores- tengan muy claro el camino que tendrán que seguir en los próximos tres años.

Finalmente, el secretario ejecutivo de la Asociación de Alcaldes de México, Adán Larracilla Márquez, comentó que en la capacitación propusieron la visión de un gobierno humanista, que sea transparente, austero, que rinda cuentas y se establezca la profesionalización de los servidores públicos municipales.

Dice Larracilla Márquez, que con todas estas acciones buscan que la ciudadanía se acerque a los gobiernos del PAN, porque su objetivo es dejar el viejo modelo de gobernar, donde los alcaldes y regidores, hacían gobierno por sí mismos y ahora, lo que se busca construir es un gobierno con los ciudadanos, para que participen y se tomen las decisiones correctas.

Para finalizar, se informa que Gerardo Peña Flores ha vuelto a las filas del gobierno estatal en la secretaria de Bienestar Social y esto confirma de su buena relación con el gobernador, pero también que se ha distinguido por ser un servidor público, un dirigente de partido y un político que da resultados, es responsable, leal y discreto.

Durante su paso por el PAN estatal, actúo con dedicación, voluntad e inteligencia, y se pudo observar que nunca lo movió en lo más mínimo el interés del protagonismo, supo siempre darle su lugar a Kiko Elizondo y esto es digno de mencionarse.

Desde luego que esta actitud tiene ahora su premio, que no es otro, que seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para continuar construyendo una mejor realidad social y también, más oportunidades para los tamaulipecos que menos tienen. Así de simple.

 Apunte final. El aún presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, sigue inaugurando calles pavimentadas, banquetes y jardines, por toda la ciudad capital, pero la mayoría de los ciudadanos siguen sin bañarse todos los días y esto es lo que debería de preocuparle.

Pero como ya se va a vivir a Monterrey, pues le vale Wilson lo que le suceda a la ciudadanía y esto no hay manera de arreglarlo. No cabe duda que en su último tramo de gobierno Almaraz Smer se desinfló por su derrota, pero sería bueno que recapacitara y le echara ganas para que al menos pudiera dejar una mejor impresión de la que actualmente tiene.

Pero bueno, es casi como pedirle peras al olmo, porque sigue sin aparecer y lo único que la gente ve son las fotografías que José Manuel, su jefe de prensa tienen de archivo… ¿Será?... pronto lo sabremos… cuando junto con un tal García busquen quedarse con el PRI y ahí es cuando la gente le recordará todo lo que hizo por el agua de la capital. Ni más ni menos.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/