CONFIRMA TRIBUNAL TRIUNFO DE MARIO LOPEZ Y ENRIQUE RIVAS.

PRI NACIONAL TENDRA MAÑANA MARTES NUEVO PRESIDENTE.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 20 de agosto de 2018

El Tribunal electoral del Estado (TRIELTAM), en sesión pública celebrada el pasado sábado con carácter de urgente en el cual resolvió dos recursos de defensa de derecho político electorales del ciudadano, tres recursos de apelación y nuevo recursos de inconformidad.

     Los recursos de inconformidad contra los resultados de las elecciones de Matamoros y Nuevo Laredo no procedieron, y se declaro el triunfo de ALBERTO BORREGA LOPEZ y ENRIQUE RIVAS, de los partidos Morena y PAN respetivamente.

    Se validaron otros triunfos como el proceso electoral de Díaz Ordaz para morena.

    Todavia quedan pendientes otros ayuntamientos como el caso de Reynosa, Rio Bravo, y Victoria, lo cual pueden resolverse en la sesión venidera de las autoridades electorales, pero como las cosas toda indica que los triunfos electorales seran validados por las autoridades electorales en Tamaulipas.

   Queda desde luego el recurso de inconformidad por el fallo ante otras instancias electorales como el Tribunal regional de Monterrey y por último el tribunal electoral federal en México.

    En otra orden de ideas, para designar quien concluirá el periodo estatutario 2015—2019 como presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, el instituto político convoco a elección extraordinaria mañana martes 21 de agosto.

    Se informo que la sesión será a las 19 horas, mientras que el registro de aspirantes será este lunes 20 de las 19:30 a las 20 horas en la sede priista.

     No se han manejado nombres aspirantes a candidatos, pero como sucede en toda elección a la mejor a última hora sacan el nombre de quien será el designado (dedazo).

   En principio se había dicho que podría ser HECTOR GUTIERREZ, o la posibilidad que el mandato sea extendido a la cual secretaria general en funciones CLAUDIA RUIZ MAUSIU.

    Por lo tanto en la designación o dedazo para la dirigencia del PRI Tamaulipas se sigue mencionado a CESAR GARCIA CORONADO, y se habla de otros como ENRIQUE CARDENAS jr, ENRIQUE PIÑIERO y EMILIANO GRIMALDO, este ultimo apadrinado por el ex presidente estatal RAMIRO RAMOS SALINAS y CESAR por el ex secretario de gobernación y que pronto sera senador pluri por el PRI.

    Cambio de tema, el presidente electo ANRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pidió a los congresistas nacionales de morena en su congreso que inicio ayer, aprobar la creación de una escuela de formación política para que el partido se consolide como esperanza en contra las “lacras de la política” y también les pidió avalar para que morena renuncie al 50% de sus prerrogativas.

   A los diputados y senadores de su partido, no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder tiene sentido y tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás.

    El cambio es verdadero no un gatopardismo ni simulación, comento.

   Después del congreso nacional de morena, se fijara fechas para los cambios de los comités estatales y municipales.

     Pero en lo que corresponde a Tamaulipas se prolongara por un periodo más, y quedaran como JOSE ANTONIO LEAL DORIA presidente del consejo estatal,

    Concatenando temas, hoy lunes inicia el ciclo escolar 2018—2019, y habrá develación de placa de la primera etapa del bachillerato militarizado que en Reynosa es el inicio  piloto, para extenderse posteriormente a otros municipios de la entidad.

     En la ceremonia del ciclo escolares estará presente autoridades del gobierno del estado y el alcalde interino JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, donde firma el convenio SET—INDEX. A partir de las nueve de la mañana.

    El nuevo plantel de bachillerato militar está ubicado en la calle Xicoténcatl en la colonia obrera.

    El presidente del DIF municipal CARLOS PEÑA ORTIZ tiene todo listo para rendir su informe de labores donde dará a conocer todas las actividades de servicio social y humano, prestado a las clases mas vulnerables durante los dos años que estuvo al frente del organismo social.

    El informe será  mañana martes a las 11am.

   Por cierto este será su último informe, pues al parecer presentara su renuncia, para continuar sus estudios en el extranjero, ya el funcionario se anduvo despidiendo de todo el personal, para agradecerles el apoyo que le dieron durante el tiempo que estuvo al frente del DIF local.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net