CMIC PROMUEVE LA PREPARACION Y CAPACITACION: R. SALINAS

IMPULSA ECONOMIA LA CANACO DE REYNOSA

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / 18 de agosto de 2018

COBAT APOYA A ESTUDIANTES EN EL ESTADO:MONTALVO

LETICIA CISNEROS presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad fronteriza.

Dijo que La Feria de Regreso a Clases instalada en la explanada de la Plaza Principal de ciudad Reynosa, fue un éxito.

Y que en forma coordinada con el municipio y sus autoridades el alcalde ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ se lograron los objetivos trazados para lo que se planteó y donde la ciudadanía que asi lo necesita acudió a adquirir mediante compras a bajos precios útiles escolares para el regreso a clases.

Para lo que informa la presidente de la CANACO que se sigue ofertando a la población en general todo lo relacionado con útiles escolares, ahora siguen la misma ruta, comerciantes de la calle Peatonal en apoyo a los padres de familia, todo lo referente a útiles escolares por el pronto regreso a clases de sus hijos, desde nivel preescolar como hasta nivel de estudios profesionales.

Dado que el regreso a clases que será el próximo lunes 20 de este mes de agosto, tanto Comerciantes, semifijos y establecidos aseguran haber mejorado sus ventas por este regreso a clases, en el rubro de tiendas de ropa, zapaterías, librerías y los semifijos instalados en la Peatonal Hidalgo también.

EN CUANTO AL FUTURO DE ALEJANDRO GUEVARA COBOS Y YAHLLEL ABDALA CARMONA no tienen en ningún momento otra opción que concluir sus periodos como diputados federales amén de aspirar a la dirigencia estatal de su partido en sustitución de SERGIO Y AIDA.

Y EN LA CMIC nos comenta el presidente del consejo directivo local ROBERTO SALINAS FERRER que Con el objetivo de compartir herramientas de capacitación y ponerlas al alcance de cualquier emprendedor, el Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Confederación Patronal de la República Mexicana, celebraron la firma de un convenio.

 POR LO QUE el pasado jueves se dieron cita en las instalaciones precisamente de la CMIC, Cámara Mexicana de la industria de la construcción para formalizar este proyecto de apoyo mutuo entre organismos en el que estuvo el presidente del CICADE de Reynosa, ORLANDO AGUILERA que señaló que con personal capacitado orientarán e incubarán proyectos de los emprendedores, Logrando la certificación por parte de las diferentes cámaras de la sociedad civil.

Estuvieron presentes Juan Zertuche Romero, sub delegado de la secretaría de economía que manifestó el buen aprovechamiento de lograr obtener algunos créditos del INADEM que sentenció solo se daba en Matamoros, Victoria y Tampico y ahora logran que en Reynosa y la región también se logren estos importantes beneficios.

EN EL TEMA EDUCATIVO le comento que el rector de la UAT ING. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ estuvo en la reunión convocada por el presidente electo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con la ANUIES donde dijo el rector de la UAT que daba una muestra positiva del apoyo y buena relación que tendrán las universidades con el gobierno federal por medio de la SEP.

CESAR GUERRA MONTALVO director del COBAT en Tamaulipas, procedió con gran tino a dotar a personal y alumnos de zapatos si hay presupuesto pues a ejercerlo sin duda que será de gran beneficio y apoyo a la bolsa de los estudiantes y trabajadores del colegio de bachilleres.

POR CIERTO, no lo pierdan de vista al panista victorense que ha sido dirigente municipal de su partido y además participado ampliamente durante años en dicho instituto político y por hoy se encuentra al frente de una de las instituciones educativas mas importantes del gobierno del estado.

FELICITAMOS por su cumpleaños este 18 de agosto a LETY BORREGO DE ZAMORA, JUAN GOMEZ, JORGE PEÑA PONCE, JULIO LOYA, RICARDO TREVIÑO Y LUIS ARMANDO BLANCO…Y NOS VEREMOS.