Al Momento-

GUBERNATURA DE TAMAULIPAS PODRA SER DE DOS O SEIS AÑOS; CONGRESO DECIDIRA.

QUITAN AL PAN ALCALDIAS Y TRIUNFA EL PRI.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 18 de agosto de 2018

      En las elecciones del 2022 para la gubernatura de Tamaulipas, el congreso del estado definirá si es de dos años o se alarga a seis años.

    La legislatura estatal anterior en el gobierno de EGIDIO TORRE, no aprobó   que las elecciones del 2022 fuera de dos años, quedo un borrador, el cual puede ser modificado por la próxima legislatura, para que se pueda alargar a seis años.

    Dependerá del próximo congreso que gane en las elecciones del 2019 que decida si las elecciones para gobernador de Tamaulipas en el 2022 sean de dos o seis años.

    Ante esa situación el actual gobierno estatal que encabeza el gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, echara mano de los mejores candidatos para obtener mayoría de diputados en el congreso de Tamaulipas.

   Si duda la batalla electoral por la legislatura Estatal de Tamaulipas será sin precedentes entre los partidos políticos PAN y MORENA, este último con las esperanzas que el efecto lopezobrador siga como sucedió para la ganar la presidencia de de la República y ambos congresos.

   Los azules en Tamaulipas llevan una gran ventaja por ser el gobierno en el poder, y las elecciones del 2019 será decisión de la estructura territorial y militancia en la cual el PAN lleva una gran ventaja con 31 alcaldes, contra morena que carece tanto de militancia y estructura territorial.

   De los priistas ni hablar, estos no tienen nada, mientras estén al garete sin dirigencia, dinero y lo más importante prestigio.

   Pero hay un gran cinismo  de los políticos priistas, ya que se habla de que los actuales alcaldes, CHUCHIN DE LA GARZA de Matamoros, OSCAR ALMARAZ de VICTORIA, MAGDA PERAZA de Tampico y JUAN DIEGO GUAJARDO de Rio Bravo que perdieron las elecciones, que se están apuntando como candidatos a diputados en las elecciones del 2019, como si hubieran hecho un gran papel en las presidencias municipales que fueron derrotados por los electores, por el pésimo gobierno que hicieron en sus respectivos municipios.

   Primero que se defiendan de las acusaciones que vienen en su contra por deviación de millonarios recursos económicos, que tendrán que responder ante la auditoria superior del congreso.

    En otra orden de ideas, el tribunal estatal electoral en Nuevo León, revirtió el triunfo de los panistas FELIPE DE JESUS CANTU en Monterrey y PEDRO GARZA en Guadalupe, para conceder la victoria a sus contrincantes del PRI ADRIAN DE LA GARZA SANTOS y CRISTINA DIAZ, respectivamente.

   Este revés dado a los azules regios provoco la ira de los panistas que les gritaron, “ladrones, ladrones”, por el fallo otorgado a los priistas.

   Este fallo histórico en Nuevo León, trae esperanzas a los candidatos en Tamaulipas que participaron en las elecciones para las alcaldías, donde los priistas perdedores impugnaron las elecciones y están en espera del fallo del TRIELTAM.

    Cambio de tema, la candidata a dirigencia nacional del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM) MARIA LOURDES DIAZ CRUZ LULA, apoyada por el grupo movimiento nacional de transformación petrolera continua con su gira de trabajo por las secciones petroleras, y hoy sábado 18 estará en ciudad del Carmen Campeche, para presidir la asamblea de trabajadores petroleros del sur, donde expondrá su plataforma política como candidata a la secretaria general.

   La aspirante a la secretaria general del sindicato petrolero ha llevado a cabo asambleas con trabajadores petroleros jubilados, activos y sindicalizados en las distintas secciones como ciudad madero en la sección uno, México, Minatitlán, Veracruz y el sábado 25 estará en Reynosa en la sección 36.

   En Reynosa el grupo de trabajadores petroleros encabezados por JESUS MUÑOZ FLORES que inconformes por la nefasta dirigencia de MOISES BALDERAS, buscan unificar a todos los trabajadores con el fin de evitar se continúen afectando los derechos laborales, humanos de los trabajadores, por lo que presentaran una planilla para auditar, substituir y encarcelar a los dirigentes petroleros  traidores y explotadores de los trabajadores.

   En otro tema, la alcaldesa reelecta MAKI ORTIZ acudió a la ciudad de México donde hubo una reunión nacional de presidentes panistas, para abordar importantes temas, sobre la función que hacen los alcaldes en los municipios que gobiernan.

   Se espera que ahora si la alcaldesa MAKI ORTIZ para el próximo lunes regresa a la presidencia municipal para hacer elaborar lo que será el segundo informe de gobierno tentativamente el día 12 de septiembre.

    TIC TAC nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net