Al Momento-

UAT PREPARÁ PARA LA COMPETIVIDAD

Columnistas / Humberto Gutiérrez Páez / 11 de agosto de 2018

·         El DIF estatal provee conocimiento de oficios,

·         Soriana promoverá 200 artículos “ hechos en Tamaulipas”,

·         En Desarrollo Económico se abren oportunidades,

·         En Reynosa se presumen de más y más obras,

 

El DIF, la Universidad Autónoma  y la Secretaría de Desarrollo Económico, cada uno por su lado en el ámbito de su competencia , se suman a convicción del deseo de tener Tamaulipas próspero, una Tamaulipas de crecimiento económico donde se atiende a su propia audiencia para el mercado laboral-emprendedor al facilitar el encuentro de oportunidades que ofrece el mercado en la oferta –demanda de servicios.

Es esta la mejor forma de jalar parejo hacia un mismo objetivo de las organizaciones públicas, hacia el camino del crecimiento económico que mucha falta le hace a las regiones del estado.

La UAT dirige sus esfuerzos a la empleabilidad y al emprendurismo a las oportunidades del mercado en la zona norte, lugar en que habitan el mas del 60% de los tamaulipecos.

Así es como el próximo 23 de agosto la UAT realizará el Primer Encuentro de Empleabilidad y Prácticas Profesionales en Reynosa de las 9:00 a las 15:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT facilitando el contacto directo con los principales empleadores de la región fronteriza.

El gobierno del estado está realizando un esfuerzo inspirador de jóvenes y algunos no tan jóvenes que poseen un espíritu emprendedor a través del programa Hecho en Tamaulipas que ha resultado revelador por la promoción no tan solo en territorio estatal, también en las diferentes ferias comerciales especialmente en la Cd. de México y en Guadalajara los productos hechos en Tamaulipas se exhiben con alegría de los emprendedores.

 Más de 200 productos del programa Hecho en Tamaulipas se venderán en siete tiendas Soriana de Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa, con una Feria de Proveedores para promover el consumo de artículos que se producen a nivel regional.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estableció coordinación con el corporativo Soriana para impulsar a 40 marcas locales que buscan ofertar en tiendas de autoservicio del 17 de agosto al 17 de septiembre de este año.

 

Los artículos van desde alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza del hogar y químicos de uso doméstico; entre los que destacan carne seca, chorizo, sazonadores, botanas, salsas y cerveza  artesanal, mismos que se ofrecerán en 7 tiendas de la región centro y sur de la entidad.

 

Se estima que la derrama económica que se logrará con esta Feria de Proveedores será de 2 millones de pesos.

 

Por el lado del DIF más de 100 instructoras de 20 municipios se capacitan para preparar y capacitar a maestros de los 97 Centros que existen en el estado de Tamaulipas que los replican para motivar el desarrollo personal y el emprendurismo.

En los CEDIF se atienden a más de 6 mil personas, ofreciéndoles 397 talleres como; auxiliar de enfermería, belleza, corte y confección, cocina, manualidades, karate, aerobics, computación, inglés, actividades deportivas, entre otros en forma gratuita.

El martes recibí una invitación del alcalde sustituto de Reynosa ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ recorrer plan de supervisión las obras que el ayuntamiento de Reynosa tiene a su cargo y que tiene como propósito abatir el rezago que años se ha acumulado.

En la unión  americana hay buenas noticias.

Un juez federal confirmó su orden de que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) se restaure completamente, estableciendo un plazo de 20 días para que la administración lo haga.

El juez de distrito de Washington DC John Bates dijo que la administración de Trump aún no ha justificado su propuesta para terminar con DACA, el programa de la era de Obama que ha protegido de la deportación a casi 800.000 jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

ARIEL LONGORIA GARCÍA, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, declaró que los municipios de González, Aldama y Méndez, se consideran puntos rojos de sequía, ya que las lluvias no han sido generalizadas en todo el Estado.

El funcionario estatal dijo que el fenómeno afecta el establecimiento de cientos de hectáreas de soya y algodón en el sur de la entidad.

Un apretón de manos entre el gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, y el presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, parece indicar que quedó atrás el tiempo de lasconfrontaciones y señalamientos.

El inicio de los foros con los que se busca pacificar al país sirvieron de pretexto a ambos políticos para enviar un mensaje conciliador, en el que expresaron su intención de trabajar de la mano por la reconciliación en el país.

"Agradezco mucho a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, por su actitud responsable de mucha madurez política, el estar aquí demostrando que se necesita la unidad.

Por su parte, el mandatario estatal señaló que la llegada de López Obrador genera expectativa sobre una "auténtica transformación"del régimen político.

Por fortuna hay personas  como José Antonio Meade, como Javier Corral, como Ernesto Cordero, Dante Delgado o el mismo Francisco García Cabeza de Vaca que se han comprometido públicamente a respaldar las políticas públicas de AMLO argumentando que si le va bien al presidente de México les irá bien a las entidades y a todos los mexicanos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twitter @cartelera1997