REGRESA MAKI ORTIZ A PALACIO INICIARA EVALUACION DE FUNCIONARIOS.

IMPARABLE ALZA EN EL PRECIO DE LAS GASOLINAS.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 11 de agosto de 2018

    La semana que viene regresa la alcaldesa reelecta MAKI ORTIZ DOMINGUEZ a Palacio municipal, y entre las prioridades esta lo relacionado a su segundo informe que deberá de rendir y también la evaluación de los funcionarios de primero y segundo nivel.

    El  expediente de los funcionarios de los funcionarios municipales ya están en su escritorio listo para etiquetar los colores amarillos y rojos, los primeros que no cumplieron en este primer binomio para darles las gracias y los segundos que simularon a haber ayudado en campaña y se fueron de holgazanes y los traidores que anduvieron ayudando a otros candidatos, todos ellos están evaluados, para que la alcaldesa haga los ajustes y enroques necesarios para continuar con segundo periodo de administración.

   Desde luego que el regreso de MAKI ORTIZ como es natural le dará prioridad a la preparación de su segundo informe de gobierno  en las primeras semanas del mes de la patria. 

   Nombres?,  pronto los daremos a conocer para no especular y mucho menos incomodarlos, pero de se  van se van desde secretarios de primero y segundo nivel y vendrán nuevos por compromisos hechos en campaña que la hicieron ganar con amplios votos.

   Por cierto el alcalde en funciones JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ cumplió bien durante los 45 días que ocupo la presidencia municipal.

   Otro de los importantes cambios que se harán será en la gerencia general de comapa y esta también para cumplir los compromisos de campaña.

     Mientras tanto los partidos políticos que impugnaron la elección siguen esperando el fallo de los tribunales electorales, pero al decir de los expertos asesores en material electoral que tiene el PAN, aseguran que no habrá anulación de la elección dada la gran cantidad de votos que obtuvo la ahora candidata ganadora, el triunfo está consolidado.

    En otra orden de ideas, el alza en los precios de la gasolina siguen en forma imparable, pues prácticamente el precio por litro de la gasolina magna ya llego a 15 pesos el litro.

   A pesar del anuncio hecho por el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que el precio de la gasolina será homologado en la frontera, y de aquí a los 5 meses que falta para que entre en funciones, el precio de la gasolina a cómo va en la carrera alcista llegara a 20 pesos el litro, eso de la popular la que más se consume.

   Cambio de tema, se perfilan a líderes de bancada a uno días que inicien los trabajos de la LXIV legislatura en la cámara de diputados. Los nombres de los coordinadores comienzan a salir a la luz pública, aunque todavía falta por definir quien será el líder de la bancada más numerosa en San Lázaro, la del partido movimiento regeneración nacional MORENA.

    Hasta ahora cinco nombres se han barajado para la bancada de morena, HORACIO DUARTE, DOLORES PADIERMA, MARIO DELGADO, PABLO GOMEZ, y ALFONSO RAMIREZ CUELLAR.

  Por el PAN, a favor de JORGE ROMERO. Los partidos minoritarios por ejemplo el PRI se inclinan por RENE JUAREZ CISNEROS, PRD HECTOR SERRANO, MC, ALBERTO ESQUER GUTIERREZ PT, OSCAR GONZALEZ, y PVEM CARLOS PUENTE.

   No aparece el PANAL ni el PES, no tienen suficientes diputados y aparte perdieron el registro.

  En Reynosa, el alcalde JOSE ALFONSO PEÑA y la cámara de comercio inauguraron la feria de regreso a clases que durara hasta el domingo, ofreciendo precios con descuentos hasta el 30% en la compra de los útiles escolares, uniformes y calzado. Los padres de familia deben aprovechar estos tres días de ofertas para el regreso a clases.

    El municipio dio el apoyo a los padres de familias con cien pesos por niño para la compra de los útiles escolares.

   Por último, hoy sábado será el festival del taco y algarabía que tendera lugar en el calle Oaxaca que inicia dese las seis de la tarde a las 12 de media noche. Habrá un concurso al más comedor de tacos con un premio de diez mil pesos.

   A parte del festival y la promoción de las primeras 500 personas que lleguen a precio de dos órdenes de tacos por 50 pesos.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL, Joel@tiempoahora.net