Al Momento-

FUERA GUAJARDO DEL COMITÉ ESTATAL DEL PRI: CEN DEL PRI.

AMLO ESTARA EN TAMAULIPAS EL 27 DE OCTUBRE.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 8 de agosto de 2018

El comité ejecutivo nacional del PRI decidió que SERGIO GUAJARDO junto a la secretaria general AIDA ZULEMA FLORES, salga del comité estatal de PRI en Tamaulipas, y anuncio que para septiembre habrá dirigentes nuevos, por designación o bien por consenso.

    El delegado del comité ejecutivo nación al del PRI en Tamaulipas ERUVIEL ALONSO, informo que en los próximos días habrá reuniones con militantes y los notables para iniciar la reflexión y los consensos que permitan encontrar la mejor decisión para designar a los nuevos dirigentes.

    La directiva estatal del PRI venció su periodo y por lo tanto es necesario hacer la renovación, por lo cual el CEN del PRI ya tomo cartas en el asunto y decidió preparar la convocatoria para el cambio del CDE.

    Después de los resultados desastrosos del proceso electoral donde perdió el PRI estrepitosamente quedando en el tercer lugar como fuerza política en el Estado, es urgente hacer el cambio del PRI Tamaulipas, como también es  necesario renovar los consejeros estatales y los municipales para estar preparados para las elecciones locales del 2019.

    Al confirmarse que habrá cambios en la dirigencia del comité estatal del PRI, al menos más de media docena de priistas han levantado la mano para ser tomados en cuenta en el proceso de consensos o por designación que decida tomar el Partido.

    Entre los aspirantes a dirigir el comité estatal están; ROBERTO GONZALEZ BARBA, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS, ALEJANDRO ETIENNE, y los diputados federales EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRO GUEVARA COBOS que no tiene vergüenza y todavía falta que también quiera la diputada federal YAHEEL ABDALA, mas de los mismo, así, como quieren que los militantes siguen creyendo en el tricolor.

   Es necesario que se practique una auditoria sobre los recursos económicos que fueron manejados por la directiva actual, donde se dice que desvíos por más de 300 millones de pesos.

   La directiva Estatal deberá ser cambiada para antes del 9 de septiembre que inicia el proceso electoral para la elección de diputados locales del año entrante.

   En otro tema, quedo confirmado que el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBADOR a quien hoy el INE entregara su constancia como presidente de la República, en los foros de pacificación que inicio en el Estado de Cd Juárez, Chihuahua, siempre si estará en Victoria, Tamaulipas el 27 de octubre, para hacer la realización de ese foro por la seguridad de México.

   Desde luego que los familiares de las victimas desaparecidas tendrán que prepararse para viajar a la capital del Estado.

   Lo bueno que por las gestiones hechas por el senador electo de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA, Tamaulipas fue tomado en cuenta, aunque en el inicio de los foros no estaba contemplado.

   Por cierto para el próximo viernes en la vecina ciudad de Matamoros habrá una reunión convocada por el senador electo AMERICO VILLARREAL donde estarán presentes los diputados federales electos de la coalición  Morena, PT y PES y desde los alcaldes.

   Entre la asistencia se espera la presencia de los diputados de Reynosa ARMANDO ZERTUCHE, OLGA JULIANA, de Rio Bravo HECTOR VILLEGAS EL CALABAZO, y el alcalde de Matamoros MARIA LA BORREGA LOPEZ, así es que no pierdan de vista del futuro del senador de Tamaulipas.

    Cambio de tema, la Secretaria de Salud en Tamaulipas GLORIA MOLINA, hizo una visita a la colonia industrial dentro del programa Tams te cuida que fueron afectadas  las colonias inundadas para conocer si hubo casos de brotes infecciosos por las torrenciales lluvias del pasado 21 de junio.

   Dentro de ese programa implantado por el gobierno estatal es para estar al pendiente de ayudar a las gentes que pudieran ser afectadas por enfermedades infecciosas, según la funcionaria estatal no hubo ninguna.

   Sera hasta el próximo 20 del presente mes como inicie formalmente el regreso a clases en todas las escuelas que van desde primarias hasta escuelas medio superior y Universidades.

   El problema para los padres de familias sigue siendo el eterno cobro de las cuotas escolares, que por más que las autoridades de la SEP niegan que el cobro no es obligatorio sino voluntario, pero que a final de cuentas si no la paga ponen muchos peros a los estudiantes para lograr su inscripción.

    En nuestra querida Reynosa, sigue el grave problema de la falta de agua en las colonias de la periferia que a diario los habitantes tienen que estar acudiendo a comapa, para que les arreglen el problema de la falta de agua en la tubería, ya que las pipas de  agua que son enviados no les alcanza a todas las familias.

  Por desgracia el problema de la falta de agua en estos días de intensos calores no es solamente en esta ciudad, sino en casi los municipios que también tienen el problema de la escases de agua.

  Ojala que esto se resuelva pronto.

 TIC TAC nada puede ganarle al reloj.POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net