De que se van, se van los delegados

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 4 de agosto de 2018

Hace unos días, el cavaciano Eliseo Castillo Tejeda, delegado de Gobernación en Tamaulipas declaró que mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) no entregue la Constancia de Presidente Electo a Andrés Manuel López Obrador, no se puede hablar de un nuevo Gobierno Federal y por lo tanto, tampoco se de cambios y la desaparición de las delegaciones federales en los estados, porque aún está todavía en funciones el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin duda que esto denota que Castillo Tejeda se encuentra angustiado y muy nervioso, porque el próximo gobierno federal ya anunció que las delegaciones federales en todo el país van a desaparecer y desde luego que esta decisión lo dejará sin trabajo antes de que termine el sexenio.

Entendemos que existe una serie de procesos que deben esperarse a que concluyan para que AMLO realmente tome el mando del gobierno federal, pero estos mismos no le impiden dar a conocer su proyecto de gobierno y las medidas que pondrá en marcha para llevar a cabo su plan nacional de austeridad.

Así que Eliseo Castillo aunque no lo quiera aceptar desde luego que tendrá que irse de la delegación de Gobernación así como sus colegas que están en las 56 delegaciones que hay en el estado y que se han reunido para anunciar que no ganan como si fueran altos funcionarios y que estas dependencias no son tan costosas para el erario público federal, contradiciendo el plan que aplicará AMLO no más que tome posesión de su cargo en la presidencia de la República. 

Por su puesto que entendemos que Castillo Tejeda será uno de los primeros funcionarios federales que deberá renunciar a su cargo, ya que el puesto que ejerce es de índole político al ser la Oreja Mayor de la secretaria de Gobernación y en caso de que llegara a quedarse es posible que sus informes sean parciales al presentar un diagnostico falso de la realidad que vivimos buscando de desorientar a sus adversarios.  

El caso es que los delegados federales de Tamaulipas se reunieron en las instalaciones de la CONAFE donde analizaron los cambios que vendrán y hasta dónde, estas medidas de austeridad pudieran afectar el estado.

Lo que se sabe es que algunos de ellos siguen creyendo que se quedaran, porque tienen la errónea idea de que son “muy necesarios para el sistema” lo cual no es cierto, porque en el argot de la burocracia, como bien lo decía Don Teofilito: nadie es necesario.

Así que Eliseo y toda la runfla de delegados federales lo que deberían estar haciendo son sus maletas, ya que dentro de muy poco estarán fuera del presupuesto y en este caso nadie los podrá defender. Así de simple.

Por cierto, ya que hablamos de los morenos, nos comentan que Mr. Adrián Oseguera Kernion ha dicho que activará los trabajos en la Refinería Madero, ya que el gobierno federal ha destinado suficientes recursos para llevar a cabo una reingenieria en sus instalaciones y esto activará la vida económica de este municipio.

A lo cual señaló que es por esta razón que uno de sus principales objetivos es poner en marcha un programa de promoción económica que reactive los negocios del centro de esta ciudad petrolera.

Esto, desde luego, no está dentro de las responsabilidades públicas sino de la dirección de Pemex y esta reingeniería tardará un buen rato hasta que se ponga orden en las finanzas de la paraestatal y se depure el personal en la alta burocracia de esa empresa pública por lo que se cree que esto pudiera tardar un poco más de cinco años y con esto Oseguera Kernion nos demuestra su falta de información, ignorancia y su facilidad para mentir. ¿Qué les parece?

Por cierto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reapareció al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en Ciudad Victoria, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del C3 donde se evaluaron los avances que ha tenido la estrategia de seguridad en el estado.

Cabe señalar que los representantes de las fuerzas federales y estatales de seguridad acudieron a este punto para dará conocer las acciones que se han implementado y que siguen aplicando con una estrategia que antepone la inteligencia para actuar con  acciones operativas más efectivas y de mayor contundencia.

Esto ha permitido que en los últimos meses se hayan tenido avances sustanciales en la aprehensión de un buen número de integrantes de la delincuencia organizada, lo cual pone a Tamaulipas en uno de los estados donde la seguridad de los ciudadanos sigue avanzando y lo que se busca como objetivo principal es que vivan en paz, con justica y en un Estado de Derecho.

Apunte final. La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán, fue reconocida por la empresa Posco por el trabajo realizado al frente del gobierno municipal, ya que a través de obras, programas y acciones, contribuye al progreso de Altamira, generando prosperidad y mejores condiciones de vida para todos los altamirenses.

De igual manera, los empresarios koreanos reconocieron el trabajo que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a favor del bienestar de las familias y los grupos más vulnerables de la sociedad.

Finalmente, Alma Laura al agradecer este reconocimiento les dijo:

“Agradezco a POSCO por participar con el DIF en la entrega de apoyos, ya que se han dado cuenta de las necesidades que tenemos en los ejidos, comunidades rurales y colonias. POSCO es un ejemplo de responsabilidad social y se ha convertido en un gran pilar de apoyo para los sectores más vulnerables de Altamira’’.        

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/