JULIO SHCERER SERA CONSEJERO JURIDICO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

PMC CRECIO AUN MAS: GCG

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / 25 de julio de 2018

JULIO SHERER IBARRA quien ha sido un seguidor político y colaborador permanente del presidente electo de México , ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

FUE PROPUESTO como consejero jurídico de la presidencia de la República.

Sin duda un encargo público de mucha responsabilidad para el profesionista de las leyes que acompaña al ahora presidente electo desde sus tiempos en el PRD, el gobierno de la ciudad de México y las diferentes campañas electorales a la presidencia de la República asi como la fundación de MORENA como partido político.

EN SU TRABAJO inmediato esta el de hacer la armar la iniciativa que los diputados de MORENA promoverán como ley para la creación de la SSP, Secretaría de Seguridad Pública Federal.

TAMBIEN hay que anotar que dentro de las medidas de reorganización del gobierno federal con ANDRES MANUEL como presidente se acabará el espionaje político a opositores con la desaparición del CISEN, Centro de Investigación y Seguridad nacional dependiente de la secretaria de gobernación.

Lo que permitirá crear la Agencia de Inteligencia sin utilizar las oficinas de gobierno para espiar como tampoco servirá la fiscalía para abrirle expedientes a adversario políticos.

OTRA ASIGNACION segura es la de ROSALINDA LOPEZ HERNANDEZ como jefa del SAT, Servicio de Administración Tributaria quien es hermana del actual gobernador electo de Tabasco, ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ Y el esposo de la futura titular del SAT, RUTILO ESCANDON es el gobernador electo del estado de Chiapas.

PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA representante del colegio de contadores en Reynosa y un luchador social de grandes causas se reportó desde el puerto de Acapulco, Guerrero donde realizan el arranque  de lo que será la convención nacional de la asociación nacional de contadores 2018 donde abordarán importantes temas nacionales y regionales de ese importante sector y con la llegada de una nueva administración del gobierno federal mucha coordinación deberán tener los hombres de los números en el país.

 

UN DECESO MAS DE UN PERIODISTA en la persona de LUIS PEREZ GARCIA, comunicador, locutor de muchos años en el Estado de México mismo que fue asesinado en el municipio de Iztapalapa donde quienes lo ultimaron de un golpe le prendieron fuego también a su vivienda.

Fue miembro de la asociación nacional de locutores de México y director fundador de la revista “Encuesta Hoy” enlutando de nueva cuenta al periodismo nacional.

OTRO Lamentable hecho es el deceso de periodistas que se han venido suscitando en estos días como el de RUBEN PAT, director del semanario Playa News en el estado de Quintana Roo donde policías municipales lo amenazaron, asi como arbitrariamente lo torturaron en el municipio de Solidaridad el 25 de junio del 2017 y este martes pasado fue asesinado en Playa del Carmen en plena zona centro de la ciudad.

HACEMOS UN PARENTESIS para lamentar también el deceso, aunque desconocemos las causas del compañero y periodista decano DON FERNANDO CORTEZ CASTILLO originario de Tampico Tamaulipas quien fue encontrado en la ciudad de Reynosa en una vivienda este pasado inicio de semana.

Una persona seria y honesta que con su don de gente y respeto se ganó a pulso a buenos amigos y a quien vamos a recordar con su ejemplo sincero y combativo al periodista que hoy se nos adelanta en el camino, nuestra condolencia y abrazo solidario para su familia y el gremio periodístico.

ES INCREIBLE como se les ve a algunos alcaldes y alcaldesas andar supervisando hasta ahora algunas obras y servicios que pusieron en marcha, algunos ya perdidos políticamente y otros reelectos, pero no es posible que sigan con esa tónica al final de la administración que anden viendo lo que debieron haber hecho desde el principio.

ENTRE LOS PERSONAJES que se encuentran siendo mencionados para incluirse en alguna posición de primer nivel en el gabinete ampliado con el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se encuentran El maestro BERNARDO BATIZ, ex procurador del D.F.; de antemano los integrantes de la comisión de transición como JULIO SHERER IBRARRA y donde colabora muy de cerca el tamaulipeco GERARDO MARTINEZ SALDIVAR a quien no debemos perder de vista oriundo del municipio de Matamoros y con amplia trayectoria desde las lides juveniles políticas en su natal Matamoros.

EN LO QUE RESPECTA AL PRI nacional las cosas andan mas de cabeza que nunca y la llegada de una mujer a la dirección nacional del PRI no ayuda en mucho o abre el finalmente para la renovación y cambio a fondo de este instituto político.

LOS VARONES se aferrarán a no dejar ser dirigidos por una mujer y algunos en realidad deben irse a la jubilación política total y definitiva por salud para este partido político nacional que ha sucumbido una vez mas frente a la voluntad popular que le dio la espalda.

MIENTRAS QUE EN la casa de enfrente en el PAN RAFAEL MORENO VALLE ya se viene apuntando como ROBERTO GIL ZUARTH para arrebatarle el control del PANISMO NACIONAL los anayistas y sino daremos cuenta en unas semanas mas de este movimiento político al interior con lo que volverá el calderonismo a la dirección del PAN si es que los actuales lideres se dejan.

ANOTELE también que en el PRD las cosas no andan muy bien y el relevo de dirigentes estará a la órden del dia como en MORENA YEIDCKOL POLVNSKY dará paso a otros liderazgos al frente del partido pues será llamada a colaborar seguramente en alguna posición cercana al presidente electo.

POR OTRA PARTE, deje le comentamos que El Movimiento Ciudadano (MC) es la fuerza política de México que mantuvo su crecimiento electoral durante el pasado proceso, lo que le permitirá aumentar su presencia tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, afirmó GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

El Coordinador estatal del MC destacó además mantuvo su registro a nivel nacional, por lo que seguirá siendo uno de los organismos políticos con presencia en todo el país.

Dijo que el MC, tuvo una importante participación en Tamaulipas al lograr ganar una Diputación Federal en el V Distrito con MARIO RAMOS TAMEZ quien fue propuesta directa de este partido.

A nivel nacional crecimos al obtener logros importantes, ya que en la elección para Diputados y Senadores, solo Movimiento Ciudadano incremento su votación en comparación con la elección del 2012, señaló.

Explicó que, en la elección para Diputados federales en el 2012, Movimiento Ciudadano obtuvo un total de 2 millones 554 votos, mientras que en el 2018 en esta elección se obtuvo 2 millones 485 mil 198 votos.

Agregó que en la elección para Senadores del 2012, se obtuvieron 2 millones 024 mil 528 votos, pero en esta elección del 2018 se lograron captar 2 millones 654 mil 452 votos y además por primera vez se ganó la gubernatura de un estado al obtener el triunfo en Jalisco.

GUSTAVO CARDENAS Cárdenas Gutiérrez, indicó que ahora Movimiento Ciudadano contará con una bancada de 7 senadores y en la cámara de Diputados pasó de 25 a 28 legisladores. Con estos resultados demostramos que Movimiento Ciudadano sigue creciendo y cada vez más está más consolidado, fuerte y sigue siendo una opción para quienes quieren un verdadero cambio en México

Y EN CUANTO A ALGUNOS candidatos, fijese que se comenta que en el partido verde se quedaron con el dinero algunos de sus candidatos o candidatas a diputados federales, pues a la prensa ni a algunos proveedores les cumplieron con los compromisos adquiridos por lo que ya en el interior del partido verde se investiga a fondo quienes y porque desean llegar a la consecuencia que produzca quienes no aterrizaron con su estructura los dineros destinados a lo electoral.

DE SER ASI las condiciones podrían estar mal judicialmente para algunas y algunos abanderados que tuvo el partido verde en Tamaulipas sobre todo el en norte del estado donde todavía no llegaban al último dia de proselitismo de campaña y ya habían despedido al personal y pues solo basta conocer las cifras de votos que sacaron que están para llorar como es el caso del II distrito electoral o el IX ni hablar del III donde las cosas no pintaron para nada ni de color verde lima siquiera, sus abanderados nomás no funcionaron ni para posicionarse para futuras contiendas electorales.

Pudiera haber testimonios de brigadistas de que no se les cumplió en el pago por sus servicios en algunos municipios y esto el partido a nivel estatal que quedo por la calle de la amargura pudiera investigar a fondo.

 ASI MISMO ESTE 25 de julio envio la salutación por su cumpleaños a la LIC. BERENICE CHAVEZ DE TUEME, KARLA LOPEZ VIVIAN, JORGE CASTILLO, TOMAS CASTREJON VIVIAN, NORMA PARRA Y ERNESTO CHAVEZ enhorabuena. Y nos veremos.