COMERCIANTES LISTOS PARA HACER SU “AGOSTO” EN REGRESO A CLASES.

LEGISLADORES PRD Y PRI ABIERTOS ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE SUS PARTIDOS CAMBIEN DE NOMBRE.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 25 de julio de 2018

Los padres de familia se preparan para el “vía crucis” con motivo del regreso a clases de sus hijos, pues enfrentaran serios problemas económicos por el pago de las cuotas escolares y el comercio que se apresta hacer su “agosto” en la venta de útiles escolares, calzado y uniformes.

     Los únicos beneficiados seran los comerciantes dedicados al ramo de la venta de artículos escolares, que a pesar de que anuncian especiales, los precios nunca son accesibles, al contrario cada año aumentan.

    Faltan pocas semanas para que los padres del familia inicien el peregrinar en las escuelas públicas donde a pesar de que la inscripción es gratuita, todo el tiempo se les cobra la cuota escolar, dizque para el mantenimiento del plantel.

    Los sufridos padres de familias pasan por un verdadero  vía crucis en época de regreso a clases por las fuertes sumas de dinero que gastan por la inscripción de sus hijos, uniformes, útiles escolares y calzado.

   Profeco cada año anuncia sobre una vigilancia para evitar los abusos por los altos precios en la venta de útiles escolares, pero es mentira los comerciantes del ramo hacen los que les vienen en gana, sin respetar para nada los precios justos.

   Los comerciantes cada ciclo escolares hacen el llamado feria de regreso a clases, pero los precios no se respetados, y esto se repite cada ciclo de regreso a clases.

    En otro tema, para los legisladores del PRD y la senadora del PRI DIVA GASTELUM, se dijeron abiertos a la posibilidad de que sus partidos cambien de nombre, ante la derrota electoral que sufrieron donde el tricolor fue enviado a la tercera fuerza política y el PRD al quinto lugar.

    Como parte de la renovación interna, el ex presidente del sol azteca AGUSTIN BASAVE señalo que es parte solo del principio de su refundación.

    La senadora priista DIVA GASTELUM integrante del CEN del PRI, dijo que todavía no hay un propuesta, pero si una posibilidad.

   Esto sería propuesto en el consejo nacional del tricolor dentro de la reflexión que se hace ante la derrota electoral, para la refundación del partido, o ver si se cambia de nombre.

   Por cierto el presidente consejero  del INE LORENZO CORDOVA en el caso del morena gate reculo, y dijo que en el fideicomiso  de morena no tuvo uso electoral, lo que quiere decir que a se pudiera echar abajo la fuerte multa de 197 millones de pesos que había anunciado el INE.

    Ante la furiosa investida que dio el presidente  Electo sobre el caso, ahora el presidente el INE, se echa para atrás. Bien dicen que donde aprietan no chorra.

    Cambio de tema, el gobierno de Tamaulipas está satisfecho por el resultado de la gran afluencia turística que se sintió en estas vacaciones de verano, ya que se reporto que alrededor de medio millón de visitantes abarrotaron la playa de Miramar de ciudad Madero.

    La que visito Reynosa en plena vacaciones fue la nueva titular estatal de Profeco MARTHA GUEVARA ex diputada local priista, vino con el fin de darse a conocer en su nuevo puesto que a pesar que durara únicamente 4 meses para que termine el sexenio, vino a que la conozcan.

   Los productores agrícolas cumplieron su promesa de tomar la delegación estatal de Sagarpa ante la falta del pago de 80 millones que debe el titular BALTAZAR HINOJOSA, quien prometió pagarles antes de que termine el actual sexenio. Fijo la fecha del próximo mes de agosto para que se les pague a los productores el adeudo de la cosecha del año pasado.

   Según el delegado estatal de Sagarpa no dejaran deuda al próximo presidente de México.

    Por disposición de nuevo gobierno federal de la República la dirección general de petróleos mexicanos va estar en ciudad del Carmen Campeche, según la confirmo la que será secretaria de energía ROCIO NAHLE, quien confirmo que OCTAVIO ROMERO OROPEZA ser propuesto como director general de PEMEX.

    Por último, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ estará despachando en la presidencia municipal a partir de los primeros días de agosto, una vez que termine el periodo vacacional, el motivo de hacerse cargo de Palacio Municipal para organizar todo lo relacionado al primer informe de gobierno y desde luego su toma de posesión a partir del 1º de octubre.

    Puede haber sorpresas en cuanto al cambio de funcionarios municipales que no han cumplido con sus funciones, o a la mejor lo deja una vez que inicie su segundo mandato.

   De que habrá cambios lo habrá, solo es cuestión de tiempo.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

  E MAIL, Joel@tiempoahora.net