Vuelve Lala a El Mante

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 21 de julio de 2018

Desde el inicio de su administración, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha buscado que Tamaulipas sea un estado seguro, justo y donde prevalezca el Estado Derecho, para que los ciudadanos vivan en paz, las empresas tengan un clima de tranquilidad, venga a invertir y tengan las mejores condiciones.

Por ello, cuando el Grupo LaLa decidió hace algunos días abandonar sus instalaciones en El Mante, ante una serie de hechos delictivos que ponían en riesgo sus bienes y lo dio a conocer públicamente, el gobierno estatal de inmediato activó un operativo de seguridad para que volviera a este municipio la tranquilidad que se había perdido.

Así que este operativo de seguridad que se implementó en el Mante tuvo tal éxito, que el Grupo LaLa ha dado a conocer que a partir del 16 de julio del presente año, sus operaciones se volvieron a reanudar en los distintos centros de distribución con que cuenta en la entidad.

Esto desde luego para Tamaulipas es una buena noticia, porque motiva a otras empresas y les da confianza, ya que las operaciones que el grupo LaLa realiza en el estado, tienen un flujo comercial de 460 millones de pesos al año, entre proyectos de inversión y operativos, por lo que ha vuelvo con sus actividades de manera cotidiana, sin tener problemas y llevando alimentos de calidad a las familias tamaulipecas.

De tal manera que Scot Rank, director general de la empresa, le envió un mensaje al gobernador García Cabeza de Vaca donde le expresó:

“Quiero reconocer los esfuerzos del Gobierno del Estado de Tamaulipas encaminados a fortalecer la seguridad en la entidad y, desde luego, las atenciones de las que fuimos objeto. En particular, por el cuidado personal que puso en la atención de la coyuntura que nos obligó a suspender temporalmente nuestra operación”.

Con esto el mandatario estatal envía una señal de solidaridad y apoyo a los empresarios establecidos en Tamaulipas y confirma la disposición de su gobierno, para ofrecerles seguridad en todo el territorio, para que este sea un lugar donde tengan las mejores condiciones para que se establezcan y sus empresas y negocios que hagan a través del comercio, multipliquen sus ganancias y los empleos que tanto se necesitan.

Apunte final. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ofendió porque el Consejo General del INE multó a Morena por no demostrar que hicieron con los 54 millones de pesos que fueron sacados del Fideicomiso que era para apoyar a los afectos por el sismo y fue tal su arrebato que dijo:

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

Sin duda que AMLO no admite que le señalen sus errores y si esto es así cuando aún no llega a la presidencia de la República, no queremos ni imaginarnos como será cuando se le ponga la banda presidencial. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx