PAN SER OPOSICION FIRME Y CONGRUENTE CON EL NUEVO GOBIERNO FEDERAL.

QUITA TRIBUNAL ELECTORAL AMONESTACION CONTRA MAKI ORTIZ.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 21 de julio de 2018

La Comisión permante del PAN informo que los liderazgos internos en todo el país acordaron iniciar una reflexión profunda en torno a la derrota que enfrentaron el pasado 1º de julio para encontrar el camino de recuperar la confianza ciudadana.

    En tanto, como segunda fuerza del pais sera oposición firme y congruente ante el gobierno federal apoyando aquello que afecte a los ciudadanos como lo es el rechazo del presidente electo a la fiscalía general autónoma e independiente o bien, la nueva figura de los ““virreyes” con lo que se busca dejar en un segundo plano a los gobernadores que si fueron electos democráticamente, apostando a un sistema hegemónico.

    La comisión del CEN del PAN condeno que el virtual presidente electo de Morena AMLO, califique de una venganza contra su partido la multa de 197 millones de pesos que le impuso el INE por la operación ilícita del fideicomiso “por lo demás” destinado para damnificados del terremoto de septiembre pasado.

   Por lo que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR todavía no rinde protesta como presidente de la República y el inicio de la luna de miel que esperaba durara hasta la ceremonia, se esta agotando con el partido que es la segunda fuerza del país, que estará firme en ser una oposición real para señalar lo que no haga bien el nuevo gobierno federal.

    Cambio de tema, el tribunal electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), quito la amonestación contra MAKI ORTIZ DOMINGUEZ alcaldesa de Reynosa y también del jefe de la oficina fiscal del estado RAUL LOPEZ que fueron acusados de actos anticipados de campaña.

    Tras el análisis de los consejeros en el caso se considero que el proceso seguido por el IETAM fue eficiente y entre otras cosas no se siguió el debido proceso.

     Por su parte la presidente del consejo del IETM de Reynosa ALICIA CAMPOS ALMODOVAR considera que a más tardar la semana entrante podrá resolver el IETAM sobre la impugnación presentada por los partidos políticos PRI y MORENA por irregularidades en las elecciones del pasado 1º de julio.

    Aunque el IETAM no tiene fecha para dar el fallo, considera que esto puede ser en una o dos semanas para conocer sobre el dictamen de la autoridad electoral.

    Cambio de orientación temática, en un plazo de 90 días cuando se podrá quedar resuelto el juicio de amparo promovido en contra de la extradición a Estados Unidos por el ex gobernador EUGENICO HERNANDEZ FLORES quien es acusado por delitos como evasión fiscal y por realizar operaciones ilícitas para introducir dinero de manera ilícita  a ese país.

    GEÑO permanece en el centro de ejecuciones y sanciones de victoria desde octubre del año pasado, mientras su abogado continúa luchando por que salga libre y evitar que sea llevado al lado americano.

    En otro tema, el CEN del PRI sigue en silencio tras la estrepitosa derrota sufrida en las elecciones del pasado 1º de julio, donde cayó a un tercer lugar sin aliente y ni ganas de vivir.

    El PAN por su lado que es la segunda fuerza ya alzo la voz para ser un vigilante firme de oposición contra las cosas que no haga bien el nuevo gobierno.

    Aunque muchos consideran que mas adelante el nuevo gobierno de AMLO se volverá un PRIMOR, ya que según los que conocen al rato se van a ver muchos ex priistas en puestos importantes en la administración morenista.

   Veremos y diremos.

Concatenando temas, el ayuntamiento con su alcalde en funciones JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ siguen acudiendo a las colonias afectadas por las torrenciales lluvias, para llevar ayuda a las personas afectadas que todavía son muchas, pero que por desgracia si no aparecen en la lista de beneficiados que envía el gobierno estatal no les llega la ayuda.

  Esta situación puede ser corregida por las autoridades municipales que si conocen bien todas aquellas colonias que siguen con daños en sus casas, para remediar el error estatal.

   Por lo pronto el alcalde y sus colaboradores aun cuando falta personal porque están de vacaciones, están llevando la ayuda humanitaria a las colonias y las gentes. 

    Existe en bodegas aun muchos artículos como colchones,  kits de limpieza que falta por entregar.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL, Joel@tiempoahora.net