HABRA SACUDIDA EN EL GABINETE ESTATAL.

PRI Y PAN BUSCARAN REFUNDARSE ANTE LA DERROTA ELECTORAL.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 19 de julio de 2018

     El gabinete estará sufrirá una sacudida de sus funcionarios, habrá cambios y enroques y desde luego vendrán nuevos funcionarios a sustituir a los que fallaron.

    Esta sacudida en el gobierno estatal se dará una vez que regresen de vacaciones los funcionarios, que será durante la primera semana de agosto.

    El jefe del ejecutivo estatal FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ya trae en su agenda los nombres de funcionarios a quienes se les dara las gracias por haber participado durante los primeros años de su gobierno azul.

   Algunos que seran dados de baja es que no cumplieron con el ritmo de trabajo del mandatario de Tamaulipas y otros por la sencilla razón que no cumplieron su trabajo durante las elecciones electorales que acaban de pasar.

   Desde luego que el gobernador aun no ha dado a conocer quiénes seran dados de baja ni en cual secretaria, pero se habla cuando menos de tres secretarios.

    Entre los nombres de funcionarios estatales extraoficialmente se habla que uno de los afectados será el secretario de educación HECTOR ESCOBAR, el secretario general de gobierno el TRUCO VERASTEGUI y la secretaria de salud la forastera GLORIA MOLINA.

   Sin saber el nombre se habla de una personaje de Reynosa para hacerse cargo de la SEP y en el sector salud podrá ascender el médico de Reynosa ENCARNACION CANTU, quien labor en la sector salud.

    Estos son algunos de los funcionarios del gabinete estatal mencionados, falta saber la realidad una vez que regresen de vacaciones la totalidad de los secretarios estatales.

     Cambio de orientación, tanto el partido azul como el PRI una vez que pasaron el proceso electoral, ya se preparan a nivel nacional para hacer una refundación de sus partidos, cada quien por su lado, ante la derrota electoral que sufrieron donde el partido Morena segundo en el segundo lugar y al PRI lo convirtió en cenizas en el último lugar y sin tener representación ni en la cámara alta menos en la baja.

   Por lo pronto el comité ejecutivo nacional del PAN ya dio la fecha para la renovación de su comité ejecutivo nacional y sus 32 comités estatales.

   Pero donde si la situación esta patética es en el CEN del PRI, donde su dirigente apenas termino el proceso electoral con la estrepitosa derrota en todo el País, cuando su dirigente RENE JUAREZ abandono el partido, dando a conocer los motivos por el cual el PRI perdió todo.

    En este partido por desgracia quedo en el total abandono sin que ningún político se atreva siquiera a levantar la mano para tratar de rescatarlo.

   En Tamaulipas mientras no dejen a las militantes escoger a quien pueda dirigirlo y sea el CEN quien imponga a la dirigencia estatal, este seguirá muerto como lo está desde el 2016 que sufrió su primera derrota electoral, donde gano la gubernatura el PAN.

    Por su parte el presidente estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO ya no tarda en dejar en el abandono el PRI, pues actualmente no cuentan ni para el pago del poco personal que quedo.

   Lo mismo está sucediendo en el comité municipal en Reynosa, donde su presidente provisional PERFECTO VALLEJO y su comité local ya no asisten, la militancia ya no acude y el partido se ve totalmente vacio.

   Toda la propaganda de sus candidatos perdedores desde alcalde, senadores y diputados   hay fueron quitados, el dueño del inmueble no tarda en  desalojarlos por la falta de pago de los 20 mil pesos que se paga mensualmente. 

    En otro tema, el presidente nacional del Instituto Electoral Nacional (INE), LORENZO CORDOVA en ceremonia celebrada en México hizo entrega de la constancia a los 300 diputados federales que fueron electos de todos los partidos políticos que integraran la próxima legislatura federal.  

    Por cierto, el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR regresara hasta este fin de semana para sus actividades, pues encuentra de descanso en su finca en Tabasco, descansando para regresar a seguir con sus preparativos para la transición de poderes del primero de diciembre.

    En otro tema, el recién nombrado coordinador en Tamaulipas del gobierno federal, el Golden Boy JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, ha estado teniendo reuniones en Reynosa con quien le ayudaron en su campaña rumbo a la presidencia municipal y no prospero, ya que de los muchos que participaron solo irán pocos en su nueva encomienda que tendrá en su puesto federal que tendrá la sede en la capital Tamaulipeca.

   Si el Golden Boy llega sin revanchismo y hace las cosas bien y se porta a la altura, y si otras cosas no pasen, bien puede perfilarse rumbo a convertirse en candidato al gobierno de Tamaulipas, pero eso desde luego falta mucho y de aquí a esa fecha no sabremos cuantas cosas sucederán. Recuerden que en política nada está seguro.  

   Entre los pocos que podrán ser llamados esta RIGOBERTO RAMOS que fue su coordinador general y le invirtió $$, o a la mejor el charly PEÑA ROJAS, VICTOR GARZA MENDOZA, quien prefiere quedarse como regidor cónyuge sin descuidar su negocio de gastronomía, seran pocos los escogidos.

    Concatenando temas, una vez que quede despejado totalmente lo relacionado a la impugnación del triunfo de la reelección de la DRA MAKI ORTIZ y regrese a la presidencia municipal, iniciara una limpia de funcionarios municipales que están en la lista negra, ya que de acuerdo a la evaluación que hará, habrá una sacudida drástica en las distintas secretarias  y mandos, y entraran nuevos funcionarios con compromisos hechos en campaña, y que reunirán con los perfiles para los puestos en donde habrá los reajustes.

   Se habla de tres a cuatro secretarias que estrenaran funcionarios. Hay que estar pendientes.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS  ENCONTRAREMOS.

   E MAIL, Joel@tiempoahora.net