ROMERO DECHAMPS JUNTO CON LIDERES PETROLEROS LOCALES DESVIAN 350 mdd.

SEP NO CUMPLE CON PAGO A MAESTROS.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 14 de julio de 2018

El dirigente nacional de Petroleros activos en evolución por un México mejor ARTURO FLORES CONTRERAS, revivió la querella presentada en el 2016 ante la PGR acusando a los lideres petroleros CARLOS ROMERO DECHAMPS dirigente nacional del sindicato petrolero, y a los líderes de la sección 36 de Reynosa MOISES BALDERAS, ESDRAS ROMERO de la sección 1 y JUAN SILVA VILLANUEVA de la sección 3 de Altamira, del desvió de 350 millones de dólares, que fueron saqueados por la venta de los bienes sindicales de las secciones petroleras en Tamaulipas.

    El desvió del dinero fue hecho mediante una triangulación del líder nacional petrolero en complicidad con los dirigentes locales de las secciones petroleras en Reynosa, Madero y Altamira, hacia bancos en Estados Unidos.

   En la querella judicial que fue revivida y ampliada por la dirigencia nacional del organismo encabezado por el líder nacional ARTURO FLORES de la organización por Petroleros activos en evolución, con el fin buscar justicia para encarcelar a los dirigentes sindicales de la secciones petroleras.

     Por lo pronto los acusados de la desviación millonaria del dinero del sindicato petrolero gozan de fuero, pues MOI BALDERAS es diputado en el congreso local, ESDRAS ROMERO es diputado federal y ROMERO DECHAMPS goza de la impunidad que le de ser senador de la República por Tamaulipas, fuero que termina este próximo mes de septiembre, y para el líder corrupto de Reynosa hasta el año entrante.

    En el caso del dirigente de la sección 36 MOI BALDERAS también hay acusaciones de los petroleros locales de Reynosa por la  venta de los edificios sindicales y la venta de plazas, y la explotación de los cuotas sindicales, donde nunca ha rendido cuentas, ya que vive en el lado americano y no viene a Reynosa por temor.

   MOI BALDERAS CASTILLO ya trae en mente a quien tiene encargado del sindicato local un sujeto de nombre ARMANDO, para dejarlo como su sucesor en la sección 36 de Reynosa.

   Los denunciantes del organismo que interpuso la querella judicial confían en que el nuevo gobierno federal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR les ayude a hacer justicia y encarcelar

 a los dirigentes petroleros acusados. 

    Los trabajadores de las secciones petroleras en Tamaulipas estarán pendientes sobre esta nueva acusación hecha a los líderes sindicales, para ver si se hace justicia y encarcelan a los dirigentes sindicales petroleros.

    En otro tema, la secretaria de educación de Tamaulipas solo cubrió los adeudos salarias a maestros  que tenían tres meses o menos sin cobrar, pero a los que tienen hasta un año sin sueldo, confirmo la presidenta de la comisión ITZALI ANZURES.

       Desmintió al secretario al secretario de la SEP HECTOR ESCOBAR SALAZAR, quien días en días pasados aseguro que el adeudo a maestros se había liquidado y que los que faltaban eran casos aislados.

    Los maestros en todos los municipios que siguen sin recibir sus sueldos están desesperados y ante las vacaciones que inician en el gobierno estatal, temen que quedaran sin dinero en estas vacaciones.

    Se habla que ante el incumplimiento como titular de la SEP HECTOR ESCOBAR podría ser removido por el gobierno estatal una vez que pasen las vacaciones.

    El Tribunal Electoral en Tamaulipas (IETAM) dio a conocer que ayer jueves venció el plazo para los partidos políticos para presentar las impugnaciones de la elección por irregularidades que se han presentado por parte de los candidatos perdedores.

    LUIS ALBERTO SALEH PERALES secretario general del tribunal electoral en Tamaulipas dio a conocer que hasta ayer jueves solo tenían 10 impugnaciones de varios municipios entre ellos Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Tampico, Victoria y otros municipios pequeños.

   Cambio de tema, extraoficialmente se conoció que fue secuestrado el alcalde del municipio de ciudad Mier ROBERTO GUSTAVO GONZALEZ, por una camioneta Mitsubishi 4 puertas color blanco.

   Hasta la versión extraoficial y en redes llegada a este columnista, falta que se oficialice si realmente fue secuestrado o levantado el alcalde de esa ciudad la región ribereña.

    Por cierto, el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sostuvo una reunión con los gobernadores de la conferencia de gobernadores que encabeza el gobernador de Chiapas MANUEL VELAZCO, asistiendo todos los miembros entre ellos desde luego el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Todos los gobernadores se alinearon para apoyar al futuro presidente de los mexicanos.

    Esto fue en la ciudad de México y fue aceptada por el virtual presidente ganador, ya que el gobernador de ese Estado se la jugó con  AMLO durante su campaña. 

    En Reynosa siguen los comentarios en torno al nombramiento del ex candidato de morena a la presidencia municipal de Reynosa JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR o muchacho de oro, que se saco la rifa del tigre con su nombramiento como coordinador general de las delegaciones federales en Tamaulipas.

  El JR a partir del primero de diciembre estará despachando en ciudad Victoria, y el será el enlace del gobernador de Tamaulipas  y de los alcaldes, para cualquier   trámite que se tenga que hacer se hará atraves su oficina central en la capital del Estado, ante el gobierno de la República.

   Prácticamente se convierte el vice gobernador en Tamaulipas.

   Algunos de sus allegados que participaron en su campaña para ser alcalde, se preparan para ver si les habla el JR para llevarlos con él en su nueva encomienda.

    Por último, el alcalde en funciones JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, dio a conocer que desde hoy viernes la mayor parte de los funcionarios municipales saldrán a disfrutar las vacaciones, el por su parte seguirá trabajando hasta la semana entrante.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

  E MAIL Joel@tiempoahora.net