LA PELEA DEL 2019 POR LA LEGISLATURA LOCAL VA ESTAR ENTRE PAN Y MORENA.

CON FINAL DE FOTOGRAFIA TRIUNFA AMERICO VILLARREAL COMO SENADOR.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 9 de julio de 2018

    Una vez que quede definido el resultado de las elecciones, por parte de las autoridades los partidos políticos por la inconformidad de los resultados en las presidencias municipales y diputaciones federales, y las cosas se aclaren, habrá cambios y enroques en el gobierno del Estado.

    Los cambios podrán hacer con los operadores del gobierno estatal que perdieron en los seis  municipios que gano morena en las diputaciones federales y los municipios que pasaron al mismo partido.

    Pero será desde luego el Primer Panista de Tamaulipas que tome la determinación castigar a los que no operaron bien y perdieron ante la ola de Morena que se agencio alcaldías, diputaciones y de pilón la senaduría de Tamaulipas, y en el caso donde todo salió bien premiar a los que hicieron bien las cosas.

    Ser cuestión de esperar el  término que tienen las autoridades electorales para dar el fallo en el caso de las impugnaciones por las irregularidades en la votación.

   En otro tema, y alargándonos al futurismo electoral del 2019 por la legislatura de Tamaulipas, la pelea va estar de pronósticos reservados para los partidos PAN y Morena, pues este ultimo viene engallado con los resultados de triunfo que tuvo en otros Estados donde ganaron los congreso locales, ahora se afilan los espolones para ganar el congreso  local en mando de los azules.

   Desde luego que en las elecciones del 19 los diputados actuales podrán ser reelectos lo que significa una ventaja, pero aun así los candidatos que vengan de Morena con los efectos de la ola obradorcita vienen para ganar el congreso para el nuevo presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

  

   Primero hay que ver de aquí al año entrante que entra en juego las elecciones para el congreso local, si nuevo presidente de México cumple con las expectativas que se esperan, para lograr que puedan ganar el congreso de Tamaulipas.

    En lo que se refiere al PRI únicamente hay dos diputados que ganaron de mayoría como el caso de ANTO TOVAR de Matamoros y COPTIZI HERNANDEZ de Rio Bravo, pero como fueron arrasados por morena al perder las candidaturas a diputados federales, no tienen posibilidades de ser reelectos.

 

    Por lo tanto la pelea será reñida entre el PAN por reelegirse  y  Morena para apoderarse del congreso de Tamaulipas, aun lejos pero todo llega a su debido tiempo.

    Cambio de tema, con el cien por ciento de las 4,639 actas y votos reservados computados, la formula de Juntos Haremos Historia para el senado, integrada por AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS, se quedo con la victoria sobre la formula de Por México al frente, compuesta por ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH.

   En un final de fotografía los resultados quedaron en la siguiente forma; 610, 315 para la fórmula ganadora, contra 603, 414 del segundo lugar con una diferencia de apenas 4,901 votos, que significa el 0.30 por ciento.

   El resto de los candidatos a senadores por el PVEM y PANAL se fueron a los últimos lugares con muy poca votación. Estos al parecer ni campaña hicieron y no le invirtieron pesos ni pasos.

    Este proceso electoral que acaba de culminar en todo el país con los candidatos a diputados federales y senadores y las ocho gubernaturas, fueron muy cuestionadas por los resultados, pues en todas partes hubo inconformidades por los resultados, entre ellos Tamaulipas que terminaron en las impugnaciones ante las autoridades electorales, para que den su fallo oficial y esclarezcan donde hubo irregularidades, o fraudes como ellos lo llaman.

    Cambio de orientación, este fin de semana estuvo en Reynosa el diputado federal por el partido PES, ABIDIES PINEDA y además secretario general del CEN del PES, para presentar a los diputados federales electos por PES que son los distritos 02 de Reynosa con OLGA JULIANA ELIZONDO, 03 de Rio Bravo con el ganador HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO y OLGA SOSA de Tampico, y estuvo presente el líder estatal RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL. 

   Satisfecho por los por los resultados ganadores de sus candidatos, el secretario general del PES presento su publica inconformidad ante los periodistas citados en conocido hotel, por el hecho que dicho partido está a punto de perder su registro nacional como partido por no haber obtenido el 3% de la votación nacional que se requiere para seguir vigente.

    El problema de la baja votación en todo el país, se debió a que hubo confusión de los votantes al emitir su sufragio por el PES y eso es lo que van a pelear ante el INE para que haya un recuento de todos los votos que obtuvo el partido, y esto podrá resolverse una vez que terminen todo el conteo en la República Mexicana en estas elecciones del 1º de julio.    

     El dirigente del PES mostro el musculo del triunfo que obtuvieron sus candidatos al ganar 3 de las diputaciones federales en juego en Tamaulipas.

    Por último, los operadores políticos en Reynosa durante el proceso electoral que termino, fue FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS que es el representante del gobierno estatal, y JOSE MARIA MORENO CHEMA, quienes hicieron buena labor logrando sacar el triunfo de reelección a la presidencia municipal de la DRA MAKI ORTIZ con más de 150 mil votos

     Perdieron las diputaciones federales del segundo y noveno distrito pero este fue debido a la ola de LOPEZ OBRADOR que hizo ganar a sus candidatos, así como en otros cuatro distritos más. 

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

  E MAIL, Joel@tiempoahora.net