Perdono, pero no olvido: Gobernador

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 25 de junio de 2018

Causó cierta sorpresa las palabras que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expresó en Llera al asistir como invitado especial al cierre de campaña de Martha Ponce, candidata a presidenta municipal por la coalición Por Tamaulipas Al Frente y es que exhortó a la población a no tener miedo de salir a votar por la mejor opción que es la coalición que representan el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.

Ahí mismo, el mandatario estatal dijo:

“Ya es tiempo que las cosas cambien en este municipio, porque estamos viviendo tiempos de cambio. Ya Llera no aguanta más esos malos gobiernos, ya Llera está cansada de estar lidiando con alimañas, ya está cansada de lidiar con víboras prietas, ya está cansada de estar lidiando con alacranes, sapos y demás animales que ya no deben estar en este municipio”.

Y fue más allá al comentar: “a esos cuántos que se han dedicado a sembrar odios rencores, a esos que han utilizado la violencia para… intimidar a esos desde aquí les digo: que les quede bien claro, habrá un día después de las elecciones, que sepan y que sepan bien, yo perdono pero no olvido”.

Habrá un día dos de julio, se va a acabar el proceso electoral, pero los agravios, las amenazas y la violencia con la que se han conducido, esa, esa no se nos va a olvidar y vamos a actuar en consecuencia”.

Cambiando de tema. El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Victoria y los tres mil simpatizantes que lo acompañaron en el recinto ferial, escucharon el mismo mensaje que desde hace 18 años pronuncia. Lo único nuevo que comentó es que defenderá todas elecciones donde Morena participe y según esto, no dejarán que les hagan fraude.

Sin embargo, de inmediato recordamos que esto mismo lo dijo en la elección para gobernador del Estado de México, pero ahí, no protesto, ni hizo marchas y ni siquiera lanzó amenazas, cuando fue evidente el fraude que hizo el presidente Enrique Peña Nieto para que ganara su primo Alfredo del Mazo y este es un referente para saber lo que AMLO hará cuando se conozcan los resultados en la noche del 1 de julio.

Así que los seguidores que vinieron a escucharlo hasta Victoria se fueron convencidos que los candidatos de Morena contarán con el respaldo de López Obrador y esperamos que lo cumpla, porque luego es puro pico y no hace nada como lo demostró allá en Toluca en el Estado de México.

Es importante comentar que sólo son dos los candidatos de Morena que participan en las elecciones en Tamaulipas y que han demostrado ser muy competitivos y son:

La maestra, empresaria y dirigente social, Reyna Garza, candidata a la diputación federal por el distrito cinco federal con cabecera en Victoria y el empresario y ganadero, Rafael “El Cacho” Osorio, candidato a la presidencia municipal de González.

Los demás candidatos de Morena a la senaduría, a las diputaciones federales y presidencias municipales, no tienen la mínima oportunidad de triunfar, ya que no conocen el territorio como por ejemplo Adrián “La Victima” Oseguera Kernion o como Ramón Garza Barrios quien aún es señalado por su manejo irregular del erario público.  

En iguales circunstancias están los antipáticos Armando Martínez, Rosa Muela y Lalo Gattas, así como los ex priistas Erasmo González y Olga Sosa quienes le aprobaron la sucia cuenta pública que presentó Eugenio “Geño” Hernández Flores y su pandilla y aprobaron la reforma educativa y energética que ahora rechaza López Obrador en sus discursos. ¿Qué les parece?

O como el increíble caso de JR Gómez, quien entró a esta elección solo para enfrentar a su cuñado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como si realmente le pudiera ganar la elección municipal en Reynosa.

El caso es que Andrés Manuel López Obrador casi al finalizar su cierre de campaña, le agradeció al diputado Renato Molina por su trabajo en Tamaulipas y no sabemos si lo hizo por las extraordinarias ganancias que, al parecer, le dejaron la venta de las candidaturas o porque está haciendo todo para que pierdan los candidatos de Morena.

Por cierto, a lo lejos vimos que el empresario texano, Adrián Oseguera Kernion, llegó tarde al cierre de campaña y cuando una reportera le preguntó lo que esperaba para el día de las elecciones y le contestó en pocho: que no understand, pero sé que I am Juntos History y aunque no se le entendió bien, aún sigue creyendo que podrá ganar. ¿Qué tal la wachan batos?

En fin, ahora sabemos que el presidente del Consejo estatal de Morena, Antonio Leal Doria, anunció que saldrán de las mesas de dialogo porque denunció que de nada sirven, pero este es el principio de un posible show que los de Morena seguro que tienen preparado porque la mera verdad, sus candidatos en su mayoría no más no levantan a pesar de las encuestas pagadas que les hacen algunos medios. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/