Al Momento-

MAKI ORTIZ ENCABEZA TODAS LAS ENCUESTAS.

NADA NI NADIE ALTERE ESTE PROCESO ELECTORAL: FGCDV.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 20 de junio de 2018

La candidata a presidencia municipal por la coalición PAN—PRD—MC, sigue punteando en todas las encuestas hechas por las empresas encuestadoras certificadas por el INE, estando arriba de sus contendientes en más de un 23% en las preferencias para ganar la alcaldía de Reynosa.

    En la última encuesta de la empresa Varela y Asociados la candidata del PAN que busca reelegirse va con un 54.7% de las preferencias, le sigue en candidato del PRI SERAPIO CANTU BARRAGAN con un 19.0% quien en este conteo deja en tercer lugar a JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR que con un 16.8%.

     Hay un 6.7% de indecisos y pero hay la confía que en las urnas decidieran por el mejor candidato. Los otros candidatos del PVEM y PANAL de plano no tienen ninguna aceptación de los electores.

    Esta empresa encuestadora está certificada por el Instituto Nacional Electoral, según lo dio a conocer la candidata del partido azul en conferencia de prensa ayer en la mañana.

    También se mostro satisfecha por el debate organizado por el organismo empresarial Coparmex, donde fue reconocida por el por el candidato de MORENA que la actual administración no tiene deuda, y que pagando deudas de las anteriores administraciones.

     Fue un debate democrático donde los 4 candidatos de los distintos partidos respondieron las preguntas que les hicieron y que fueron enfocados a Seguridad, educación, desarrollo urbano, agua potable, drenaje y proyectos que se tienen para continuar la obra pública de Reynosa.

    En lo concerniente al programa de agua potable y drenaje, la candidata MAKI ORTIZ dio a conocer que se tienen avanzado la gestión ante el banco América del norte, para un préstamo por 300 millones de dólares, para el plan integral de agua potable y drenaje para Reynosa.

    Por eso es muy importante que el alcalde que llegue a la presidencia municipal tenga vigente su  visa laser para que siga  haciendo las gestiones para lograr el beneficio del banco de América.

       En la conferencia de prensa la candidata MAKI ORTIZ  presento el acuse de recibo donde le recibieron su declaración 3 de 3, que el candidato detractor de morena la acuso de no haberlo presentado.

    En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo una reunión en palacio de gobierno con el titular de la comisión nacional de seguridad (CNS) RENATO SALES HEREDIA y el sub secretario de gobernación MANUEL CADENA MORELES, en el que acordaron fortalecer los mecanismos de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a fin de garantizar comicios sin contratiempos y en Paz.

    “Deseamos enviarle un mensaje a la ciudadanía Tamaulipeca de que hay coordinación total y de que coincidimos en que no se va a permitir, bajo ninguna circunstancia, que nada ni nadie altere este proceso electoral que es muy importante para la democracia del país, y para los Tamaulipecos”, acoto el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

    Cambio de tema, por el tumbo del altiplano del municipio de Jaumave, nutrido grupo de priistas se adhieren a la campaña y los candidatos del PAN, según informes del comité estatal del partido azul, que les dieron la bienvenida a los priistas que abandonan al tradicional partido que estuvo en el poder.

   En este tiempo de campaña que falta escasos 10 días es cuando hay el chapulineo de militantes a otros partidos y ahora se puede ver que lo mismo brincan al PAN que a Morena, pero con el pri ya nadie quiere nada.

    Donde también hubo brincadero de militantes fue en el PRD donde una facción que comanda JORGE VALDEZ dejo la coalición del PAN para irse a refugiar a MORENA.

   Pero en este caso fue por interés de su seudo líder JORGE VALDEZ que cuando ve que no hay ganancia personal, busca donde le ofrezcan algún puesto político.

    En Reynosa a escasas dos semana para las elecciones del 1º de julio, los candidatos de los principales partidos como PAN, PRI y MORENA, están imprimiendo intensa campaña visitando colonias, asistiendo a platicas con sectores y organizaciones para pedir el voto ciudadano.

    Lo mismo hace la candidata del PAN MAKI ORTIZ que busca la reelección, el DR SERAPIO CANTU del PRI y JOSE RAMON GOMEZ JR de MORENA.

    Los que de plano no cuentan porque no han hecho ninguna acto de campaña es el DR NACHO PADILLA del PVEM y la candidata del PANAL NADIA DE LA ROSA, hay que mencionarlos porque aparecen en la boleta electoral.

    Por cierto la candidata MAKI ORTIZ esta invitado a la ciudadanía de Reynosa para que la acompañe el próximo domingo 24 el gran evento de cierre de campaña en el polideportivo de Reynosa a partir de las 17 horas, con la presentación de los grupos musicales La firma y los Herederos de Nuevo León.

  Por último, el coordinador de los candidatos del PAN JOSE MARIA MORENO IBARRA CHUMA, está invitando a conferencia de prensa hoy miércoles a las diez de la mañana en el hotel holiday Inn.