Al Momento-

¿En que momento se perdió la diplomacia?

Columnistas / Chano Rangel / 20 de junio de 2018

Cuando leemos y escuchamos que Estados Unidos, abandono el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, entonces las preocupaciones crecen en todo el mundo. Por una razón muy simple, a nadie el gobierno de Donald Trump, le rendirá cuentas. Las cárceles de Guantánamo, en la isla de Cuba, son cosa de niño, a comparación de la miseria y la desgracia de miles de niños migrantes refugiados en la franja fronteriza sur de la unión americana.

La tristeza y desesperación de miles de infantes se ve en sus ojos, su pequeño mundo, no alcanza entender ¿que es tiranía? ¿qué es diplomacia? ¿ que son derechos humanos? Ellos no lo entienden, pero lo reprobable, es que lo gobernantes tampoco lo sepan, y si lo saben, entonces, solo queda decir, que son tiranos, retrogradas y dictatoriales.

Huir de la miseria no es ningún delito, porque al parecer, la reclusión en bodegas y jaulas, como lo muestran las gráficas, es aberrante, inhumano. Esto muestra el verdadero sentir de la política migratoria de Trump, un narcisista enfermo de poder y de protagonismo.

Los Guetos modernos, por decirlo de una manera sutil, reflejan el grado de ignorancia de un gobernante, nada justifica, el hacinamiento, el mal trato, y la falta de pericia política de un gobernante. Nada justifica ese trato inhumano, mas parecido a un campo de concentración nazi.

Ver las lagrimas de los infantes, es realmente conmovedor, se parte el corazón, porque sus padres, solo quisieron darles una mejor vida. Una mejor oportunidad en ese mal llamado sueño americano. Ahora familias desechas y rotas, lloran la desgracia de una política migratoria racista e inmisericorde, ruin, y déspota de un presidente, que fomenta el odio entre sus adversarios y la xenofobia.

Hoy también se conoce la cara del populismo norteamericano, ese populismo que tanto critican los Estadounidenses, del país que se dice el demócrata mundial, el que según lucha por la paz, que no tolera dictaduras, ni atropellos, pero apoya con bombo y platillo, a un sátrapa Norcoreano.

Una democracia, que muestra su cara oculta, su rostro de tiranía y su inefable política internacional. No llego al poder un demente, un loco, mucho menos un personaje si educación, en la Casa Blanca, habita desde la llegada de Donald Trrump, un hitleriano moderno, de piel blanca, millonario, y con un odio hacia las minorías.

De Aquello y lo demás…

En otro tema, las lluvias en la ciudad de Reynosa, no cesan, muchas de las avenidas, están inundadas, ha llovido mucho, la dirección de protección civil, mando la alerta y sigue latente, tenga mucho cuidado, las partes bajas de la ciudad no están transitadas. Tome su tiempo y precaución.

También la COMAPA, esta trabajando tiempo extra, para desalojar el agua de lluvia, lo más pronto posible, pero tardara, aun las lluvias, al terminar esta columna seguían fuertes.

La dirección de transito, esta pendiente del trafico en las avenidas y calles, pero si usted maneja al trabajo y centro de reunión, váyase con tiempo, el temporal continuará, y si no hay acceso, busque otras rutas.

chanorangel@live.com.mx